Mercedes-AMG GLA 45 y 45 S: las versiones más radicales ya están aquí

Mercedes-AMG GLA 45 y 45 S: las versiones más radicales ya están aquí

Escrito por: Alvaro Avilés    26 febrero 2020     4 minutos

La gama del crossover se completa con las versiones más prestacionales de la gama: los Mercedes-AMG 45 y 45 S que ofrecerán potencias de hasta 421 CV

A finales del pasado año conocimos la nueva generación del Mercedes-Benz GLA, una actualización del crossover compacto de la marca de la estrella que ya necesitaba a gritos. No sólo esto, sino que las versiones AMG llegaron casi a la vez.

La estrategia que han seguido los de Stuttgart con el GLA ha sido la misma que con los clase A y CLA: primero lanzaron los Mercedes-AMG A 35 y CLA 35 para abrir boca, y unos meses después hicieron lo propio con las variantes 45.

Pues bien, ya tenemos con nosotros los Mercedes-AMG GLA 45 y 45 S, los últimos modelos en acoger en su vano motor la mecánica más potente de la familia compacta de la marca. Sin embargo, la mecánica la vamos a dejar para luego.

Una imagen que ya nos adelanta su carácter

En primer lugar, vamos a hablaros de la estética, y es que tiene que ir acorde a una versión de semejante talla. Con sólo ver la típica parrilla panamericana de las variantes AMG, ya podemos darnos cuenta de que lo que tenemos en frente ya es algo muy serio.

No sólo esto, sino que los Mercedes-AMG GLA 45 y 45 S contarán con unas llantas específicas en 21 pulgadas, un diseño de los paragolpes más agresivo y aerodinámico, un generoso alerón en lo alto del portón trasero y, por último, algo que ya nos parece extraño: ¡Cuatro salidas de escape reales!

Al abrir la puerta, también nos queda claro que estamos ante la versión más radical del crossover teutón. Esto queda claro con los bonitos asientos deportivos con una combinación de cuero negro con detalles en color amarillo y el volante con el aro de alcántara rematado con el típico aro en la parte superior para indicar la posición del volante –un detalle no demasiado útil pero que no puede faltar en un coche deportivo-.

La combinación de colores alterna a la perfección con las molduras en fibra de carbono, aunque es cierto que la marca da a elegir otros acabados. Para rematar el conjunto, la atmosfera de pantallas del Mercedes-Benz Me se viste de gala, por lo que cuenta con detalles deportivos para avisar de lo que nos viene.

Los Mercedes-AMG GLA 45 Y 45 S compartirán motor, pero no potencia

¿Y qué nos viene? Pues es aquí donde debemos hablar del motor de cuatro cilindros y 2.0 litros ensamblado en la factoría de AMG en Affalterbach. El Mercedes-AMG GLA 45 vendrá con dos versiones: la convencional y el S.

Por lo tanto, dependiendo de la variante elegida, podremos optar por dos niveles de potencia: 387 CV para el “normal” y hasta 421 CV si escogemos la versión S. Esta última alternativa convertirá al modelo de la marca en un auténtico deportivo de raza, y es que desarrolla 500 Nm y es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. Además, tendrá una velocidad máxima limitada electrónicamente a 270 km/h.

Por lo tanto, todavía no tendremos hibridación en la familia AMG, y es que todo indica que el primer modelo que la estrene será el próximo Mercedes-AMG C 63, que incorporará un tren motriz híbrido que hará que poco a poco se vayan despidiendo los V8.

Un completo equipo electrónico para domar su potencia

Para administrar esta generosa cifra de potencia, los Mercedes-AMG GLA 45 y GLA 45 S contarán con el sistema de tracción integral 4MATIC+. Este sistema es capaz de suministrar la potencia a los dos ejes dependiendo del modo de conducción elegido y trabajará junto con un diferencial trasero autoblocante.

Además, tendremos un sistema de suspensión activo denominado AMG Ride Control que también variará su funcionamiento dependiendo del modo de conducción que elijamos. Para parar a semejante bestia, el equipo de Mercedes-AMG ha instalado unos discos de freno delanteros con 360 mm mordidos por unas pinzas de seis pistones.

Los Mercedes-AMG GLA 45 y 45 S ya son una realidad, por lo que sólo nos queda conocer cuál va a ser su precio. Sin embargo, teniendo en cuenta que el precio de partida de su hermano pequeño, el Mercedes-AMG A 45 es de 73.050 euros, no hay duda que nuestro protagonista se acercará peligrosamente a los 80.000 euros.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.