Mercedes-AMG GLB 35 4Matic: llega la primera versión deportiva del GLB con 306 CV

Mercedes-AMG GLB 35 4Matic: llega la primera versión deportiva del GLB con 306 CV

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    29 agosto 2019     3 minutos

Mercedes-AMG ha vuelto a hacer de las suyas, siendo en esta ocasión el GLB 35 el resultado. Se trata de un SUV capaz de desarrollar 306 CV y 400 Nm de par.

Mercedes-Benz ha dejado que AMG vuelva a hacer de las suyas, solo que en esta ocasión con un vehículo que llega por primera vez a sus filas de combate, el GLB. Tras conocer todos los detalles de sus variantes más comedidas, Mercedes-AMG ha decidido recoger la fórmula empleada para dar vida al A 35 y aplicarla sobre el SUV de acceso. Con esta premisa, nos encontramos con un vehículo dispuesto a seguir ofreciendo una versatilidad intachable junto a unas prestaciones propias de la casa que le da cobijo y que le proporciona apellido.

Pese a que el GLB ha decidido ocupar la posición de SUV más pequeño de la familia germana, sigue siendo capaz de albergar hasta siete ocupantes. Esta variante AMG no es una excepción, y junto a sus claras pretensiones deportivas el Mercedes-AMG GLB 35 seguirá siendo un vehículo que priorice el confort de sus ocupantes, con el objetivo de garantizar un equilibrio perfecto entre diversión y practicidad.

Una estética acorde con las siglas AMG

Pero la denominación AMG no solo consigue otorgar a sus portadores unas prestaciones mucho más picantes, sino también una estética a juego. El GLB hereda de sus hermanos mayores la característica parrilla panamericana, capaz de asentar un carácter mucho más rudo y agresivo. La defensa, ahora acentuada por unas voluminosas tomas de aire laterales, se encarga también de mostrar parte de la nueva aerodinámica del GLB 35, necesaria en un vehículo de más de 300 CV.

Mercedes Amg Glb 35 15

La zaga se encuentra capitaneada por un pequeño alerón que sobresale ligeramente, pero el verdadero protagonismo se lo lleva la doble salida de escape real encargada de transmitir la banda sonora del cuatro cilindros. Por último pero no por ello menos importante debemos destacar al difusor central, que busca remarcar el claro carácter deportivo del GLB 35.

306 CV de puro nervio

La idea de concebir un SUV deportivo ya no es tan descabellada después de tener en el mercado a innumerables ejemplos. Mercedes ha querido integrarse una vez más en el sector con el GLB 35, un vehículo que recibe directamente de sus hermanos más pequeños un propulsor capaz de poner contra las cuerdas a más de un rival.

Se trata de un bloque de cuatro cilindros sobrealimentado por turbo capaz de erogar 306 CV y 400 Nm de par, unas cifras que catapultan al SUV más «modesto» de la marca hasta los 100 km/h en 5,2 segundos. La velocidad máxima es de 250 km/h limitada electrónicamente, con el objetivo de seguir manteniendo intacto ese maridaje idílico de deportividad y versatilidad.

Mercedes Amg Glb 35 06

Es así como Mercedes-AMG ha decidido mover ficha en esta intensa guerra y ofrecer un digno contrincante para modelos como el CUPRA Ateca o el Audi SQ2. De momento tan solo será el dorsal 35 el encargado de acompañar al GLB, aunque puede que más tarde se una el 45 con sus 421 CV para completar el abanico de opciones.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.