El Mercedes-AMG A 45s al límite: 600 CV para el compacto alemán gracias a Renntech

El Mercedes-AMG A 45s al límite: 600 CV para el compacto alemán gracias a Renntech

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    9 enero 2020     2 minutos

El Mercedes-AMG A 45s ha querido mostrar su auténtico potencial de la mano de Renntech, empresa que ha conseguido que desarrolle 600 CV.

¿Recordáis que ayer os hablamos sobre que tal vez los futuros Mercedes-AMG recurrirán a un motor de cuatro cilindros? Pues parece ser que no vamos a tener que preocuparnos por nada. La última generación del A 45s y del CLA 45s nos demostraron que un motor de cuatro cilindros sobrealimentado por turbo y con una adecuada puesta a punto puede llegar a resultar explosivo tal y como confirman los 421 CV que declaran ambos modelos. Pero Renntech, empresa especializada en la preparación de modelos de la estrella, ha querido cambiar ligeramente los ingredientes de la fórmula.

El preparador teutón ha decidido poner toda la carne sobre el asador y demostrar de lo qué es capaz el nuevo Mercedes-AMG A 45s. Y es que ni corto ni perezoso, Renntech ha conseguido tomarle la delantera a sus principales rivales y demostrar que un motor tetracilíndrico también puede resultar divertido y muy pero que muy potenciable.

Si acudimos a las instalaciones de esta aclamada empresa a los lomos de nuestro flamante A 45, podremos abandonarlas con un vehículo capaz de superar a todo un AMG GT-R. Sin embargo, lograr dicho hito no es tarea sencilla, y es necesario aplicar numerosos cambios a nivel mecánico para lograr que el compacto alemán saque a relucir ese potencial oculto que hará que los 421 CV que declara de serie se sientan ridículos.

Mercedes Amg A 45 Renntech 600 Cv 2

Colectores, turbo, repro y línea de escape son algunos de los componentes con los que la compañía alemana ha tenido que trastear para lograr que el Mercedes-AMG A 45s goce de unas prestaciones dignas de superdeportivos. De momento, el apartado estético se conforma con unas llantas de diseño específico con perfil rematado en naranja, tonalidad que también está presente en las pinzas de freno, las cuales pueden haber sido sustituidas por otras más capacitadas para gestionar el nuevo caballaje del compacto alemán.

Y es que Renntech ofrece hasta tres niveles distintos de potencia para el A 45s con el objetivo de ofrecer un abanico de opciones más amplio. El primero de ellos consigue que el compacto de la estrella alcance unos más «modestos» 469 CV que no difieren demasiado de la potencia de serie. En segundo lugar nos encontramos con un nivel de potenciación capaz de elevar sus cifras hasta los 543 CV; pero es el último nivel el que consigue que el Mercedes-AMG A 45s pase a desarrollar la friolera de 600 CV.

De momento las prestaciones de este cohete de bolsillo son un misterio para nosotros pero, si tenemos en cuenta que el A 45 de serie es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,9 segundos, no sería de extrañar que ahora se capaz de hacerlo en 3,2 segundos o incluso menos. Sea como fuere, estamos ante un auténtico monstruo que adelanta el potencial de esos supuestos futuros AMG de cuatro cilindros que se avecinan.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.