Habrá un Mercedes-AMG GLB 45 y promete convertirse en el SUV compacto más radical

Habrá un Mercedes-AMG GLB 45 y promete convertirse en el SUV compacto más radical

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    10 junio 2020     2 minutos

Mercedes-AMG acaba de confirmar tras el registro de una patente que habrá un GLB 45 con 421 CV y mucha deportividad para sus siete ocupantes.

Por todos es conocida la trascendente renovación a la que Mercedes-Benz está sometiendo a su gama de modelos, pero la cual está afectando especialmente a sus compactos. Y es que la rama más modesta de la familia alemana ha experimentado un cambio brutal con no solo sus correspondientes actualizaciones, sino también con nuevas incorporaciones como el GLB. La firma de la estrella quiso hacerse un hueco entre los SUV compactos con una apuesta premium de 7 plazas, algo que no había hecho nadie hasta ahora y que permite a Mercedes situarse en tierra de nadie.

Pero los de Stuttgart no se quedaron satisfechos con haber conseguido gestar un producto único hasta la fecha; no, quisieron ir más lejos. Este paso hacia delante nos lo demostró de la mano de la variante 35 AMG, la cual coge prestado el esquema mecánico de los A y CLA 35, pero los ingenieros sabían que había margen para un poco más.

Y es que Mercedes-AMG se encuentra trabajando en el desarrollo del que muy posiblemente sea el SUV compacto más rápido sobre la faz de la tierra, el GLB 45. De momento, la casa germana no ha emitido ningún comunicado oficial, pero el registro de una patente con dicha denominación y unos cuantos dibujos nos sirven para confirmar que llegará al mercado esta versión más potente del GLB.

Mercedes Amg Glb 45 Filtracion 2

Pese a que la firma de la estrella aún no ha ofrecido detalles sobre esta nueva criatura, podemos confirmar ciertos aspectos gracias a la existencia de los CLA y A 45s. Además, la patente deja entrever un diseño mucho más agresivo protagonizado por la ya característica parrilla panamericana, unas defensas más toscas y agresivas y un difusor que se encarga de custodiar a una cuádruple salida de escape de lo más sugerente.

En las entrañas de este SUV vitaminado se esconderá el motor de cuatro cilindros más potente del mundo, un 2.0 capaz de producir la friolera de 421 CV. Por supuesto, dicha cifra estará gestionada mediante el sistema de tracción total 4Matic+, lo que no sabemos aún es si los ingenieros de AMG han sido lo suficientemente traviesos como para añadir un Drift Mode en el GLB 45.

Mercedes Amg Glb 45 Filtracion 1

Sea como fuere, es tan solo cuestión de tiempo que conozcamos a esta nueva versión del SUV alemán, la cual contará con la capacidad de desplazar hasta siete ocupantes con mucho brío. De esta forma, Mercedes dará por concluida la renovación de su gama de acceso, aunque siempre habrá espacio para incorporaciones eléctricas como el esperado EQA.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.