El Mercedes-AMG GLE 53 ya está disponible en España con 435 CV y con un precio de partida de 94.100 euros

El Mercedes-AMG GLE 53 ya está disponible en España con 435 CV y con un precio de partida de 94.100 euros

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    18 diciembre 2019     2 minutos

Mercedes acaba de abrir los pedidos para el nuevo GLE 53 AMG, variante deportiva de acceso que llega a España con 435 CV y un precio de 94.100 euros.

Mercedes-AMG sigue adelante con la nueva oleada de SUV deportivos que se avecina, la cual se encuentra ahora mismo protagonizada por el GLE. Después de conocer su variante más exuberante, la casa alemana ha decidido introducir a una más comedida representada por el dorsal 53. Y es que ya podemos considerar como un hecho que los modelos más radicales de Mercedes cuenten con diferentes niveles de potencia, estrategia que ampliará el número de potenciales clientes. Ahora y siguiendo esta nueva senda, el Mercedes-AMG GLE 53 aterriza en España como una opción más adecuada para aquellos que ven desmesurada la potencia del 63 AMG.

Y es que los ingenieros de la firma alemana han conseguido ofrecer un taxativo equilibrio entre deportividad y racionalidad, maridaje que cuaja a la perfección con aquellos que busquen un coche rápida pero válido para lidiar con el día a día. Esta función se amplifica en el nuevo GLE, un modelo que recurre a una tecnología y a una calidad de acabados que siguen presentes en esta versión de apellido AMG.

A nivel estético podemos seguir apreciando ese característico toque picante que presentan los modelos que se amparan bajo el seno del departamento deportivo de Mercedes. La carismática parrilla panamericana se encarga de capitanear el frontal con unos faros LED de nuevo corte, que consiguen asentar ese aire moderno de los últimos vehículos de Mercedes-Benz.

Mercedes Amg Gle 53 Precio Espana 2

Una defensa custodiada por dos prominentes tomas de aire se encarga de cerrar las novedades en el frontal para dar lugar a una zaga igual de tentadora. Es aquí donde una cuádruple salida de escape cumple con la función de transmitir la banda sonora del seis cilindros en línea y de anticipar a todo espectador que no se encuentran ante un GLE cotidiano.

Mercedes-AMG ha decidido dotar al GLE 53 con un propulsor arropado por tecnología mild-hybrid, un sistema que ya es habitual en más de un vehículo de corte deportivo. Para ser más exactos, se trata de un seis cilindros sobrealimentado por turbo que, gracias al apoyo de un alternador y una batería de 48 V, se encuentra en la tesitura de producir 435 CV y 520 Nm de par, cifras que catapultan al SUV teutón hasta los 100 km/h en 5,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Der Neue Mercedes Amg Gle 53 4matic+: Der Suv Trendsetter Jetzt Mit Noch Mehr Power Und Präzision The New Mercedes Amg Gle 53 4matic+: The Suv Trendsetter Now With Even More Power And Precision

Esta nueva tecnología está empezando a contar con la tarea de dar vida a más de un modelo deportivo de Mercedes-AMG, y todo apunta a que seguirá siendo así de ahora en adelante. Sin embargo, que la firma de la estrella ofrezca un rango más «modesto» dentro de sus modelos más exuberantes no implica que sean baratos, y es que el nuevo Mercedes-AMG GLE 53 aterriza en España con un precio de partida de 94.100 euros.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.