Mercedes AMG GT Black Series, ¿eres tú?

Mercedes AMG GT Black Series, ¿eres tú?

Escrito por: Javier López    15 septiembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Mercedes ha comenzado a rodar por Nürburgring con varias unidades del AMG GT R camufladas, las cuales podrían esconder a los futuros Black Series de la firma.

Las marcas automovilísticas más poderosas del mundo nos han mostrado una y otra vez su insaciable necesidad de crear superdeportivos aún más radicales, algo que los amantes del motor les agradecemos profundamente. Cuando pensamos que ya han llegado a límites insospechables, estos son capaces de sorprendernos aún más. Mercedes volvió al mundo de los superdeportivos con el AMG GT, un vehículo que llegó para destronar al 911 y al Jaguar F-Type entre otros. Sin embargo, la firma de la estrella fue más allá con la creación del AMG GT R, una variante aún más radical y que podría verse superada por el resurgir de los Black Series.

Mercedes obsequió al mundo con esta división de superdeportivos que exaltaba todos los rasgos de su gama de modelos con apellido AMG. Sin embargo, con esta nueva generación de vehículos, muchos consideraron que el apellido Black Series no volvería a hacer acto de presencia, pero puede que estemos mucho más cerca del renacimiento de esta emblemática saga de lo que pensamos.

Un alentador vídeo nos ha permitido observar a varias unidades del AMG GT R rodando a toda velocidad por el Infierno Verde, circuito natal del superdeportivo germano y donde fue desarrollado. Sin embargo, estos vehículos cuentan con varias piezas disimuladas por el habitual camuflaje que se impone sobre los modelos que aún no han visto la luz. Esto nos lleva a cuestionarnos muchas cosas, pero podríamos estar ante el nuevo AMG GT R Black Series, una variante mucho más radical y deportiva.

Ya son varias las ocasiones en las que hemos visto el potencial oculto del AMG GT R, el cual fue liberado por preparadores como Renntech. Con esta premisa, Mercedes tiene mucho margen para exaltar las prestaciones de su superdeportivo por excelencia y dar lugar a esta nuevo versión con apellido Black Series, convirtiéndose así en el súmmum de la saga AMG GT. Al mismo tiempo, esto nos lleva a la conclusión de que otros AMG de la firma también den cabida a estas variantes en un futuro no muy lejano.

Recordemos que el AMG GT R cuenta en sus entrañas con un V8 sobrealimentado de 4.0 litros capaz de generar 585 CV de potencia y 700 Nm de par. Con esta supuesta nueva variante Black Series, podríamos estar hablando de una potencia cercana a los 650 CV y un par capaz de alcanzar los 900 Nm. Al mismo tiempo, Mercedes también añadiría a esta nueva puesta a punto una considerable mejora aerodinámica.

De momento Mercedes no ha hecho declaraciones al respecto, pero podemos considerar que esta nueva variante del AMG GT se convertirá en la más potente y será la encargada de cerrar otro ciclo dentro de la firma. Al mismo tiempo, este nuevo paso por parte de la marca de la estrella dará cabida a más versiones dentro de la familia AMG, provocando así que se extiendan las opciones deportivas de Mercedes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.