El Mercedes AMG GT R preparado por Renntech se convierte en aspirante al título de rey de Nürburgring

El Mercedes AMG GT R preparado por Renntech se convierte en aspirante al título de rey de Nürburgring

Escrito por: Javier López    26 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

El Mercedes AMG GT R preparado por Renntech ha decidido intentar convertirse en el nuevo rey de Nürburgring al marcar un tiempo de 7:04.15 minutos.

Los fabricantes de automóviles se encuentran sumergidos en una insaciable guerra, la cual se disputa en campos de batalla como Nürburgring. Este circuito se transforma en lugar de culto para miles de aficionados al motor, pero también en el territorio perfecto para poner fin al conflicto bélico. Renntech, un preparador germano que se caracteriza por trabajar con Mercedes, ha decidido darle la vuelta a las tornas e intentar conseguir su récord personal con un vehículo que fue desarrollado en las entrañas del infierno verde, el Mercedes AMG GT R.

Este espectacular superdeportivo que se encuentra gobernado por la estrella de Mercedes llegó para revolucionar el segmento, pero Renntech ha querido llevarlo más lejos. Su mecánica sobrealimentada que comparte con los demás miembros de la familia AMG, se presenta como la candidata idónea para experimentar y sacar el máximo rendimiento, provocando así que los preparadores se aproximen con mucha fuerza hacia los vehículos de producción más rápidos.

En la actualidad, el nuevo Lamborghini Aventador SVJ se encarga de custodiar el título del más rápido sobre el asfalto de Nürburgring, pero las demás firmas no se han quedado indiferentes ante dicho logro. Mercedes, quien ya consiguió marcar un tiempo de 7:10.92 minutos con el AMG GT R, ha decidido darle una segunda oportunidad después de pasar por las manos de Renntech.

Renntech se divierte con el Mercedes-AMG GT R y este es el resultado

Renntech se divierte con el Mercedes-AMG GT R y este es el resultado

Si el Mercedes-AMG GT R ya nos parecía un coche excepcional, hay que prestar atención a esta transformación llevada a cabo por Renntech, realmente espectacular

LEER MÁS

El preparador germano no solo se ha encargado de mejorar diferentes aspectos del propulsor, sino también otros componentes mecánicos. De esta forma, la entrega de potencia está más dosificada y es más sencillo trasladarla al asfalto, algo que los ingenieros de Renntech han conseguido al instalar una nueva suspensión firmada por Bilstein y unos neumáticos Michelin Cup2 ZP entre otros componentes.

En lo que respecta al corazón del AMG GT R nos encontramos con un propulsor V8 sobrealimentado de 4.0 litros capaz de generar 585 CV de potencia y 700 Nm de par. Después de que el superdeportivo alemán pasase por las manos de Renntech, se encuentra en la tesitura de erogar 760 CV de potencia, una cifra que se acerca peligrosamente a la que declaran superdeportivos de altos vueltos como el Ferrari 812 Superfast o el Lamborghini Aventador S.

Gracias a este incremento de potencia, el Mercedes AMG GT R ha conseguido reducir el tiempo declarado en el infierno verde a unos impresionantes 7:04.15 minutos. Sin embargo, el preparador consiguió parar el cronómetro en 6:50.12 minutos al pasar por el Bridge To Gantry (BTG), un tiempo que pretenden alcanzar al pasar por la línea de meta. De esta forma, Renntech nos demuestra que no descansará hasta conseguir su objetivo y que muy pronto veremos a un Mercedes AMG GT R mucho más radical y rápido.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.