El Mercedes AMG GT con cuatro puertas puede ser tuyo desde 176.200 euros en España

El Mercedes AMG GT con cuatro puertas puede ser tuyo desde 176.200 euros en España

Escrito por: Javier López    11 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Mercedes acaba de abrir los pedidos para su nuevo AMG GT de cuatro puertas, el cual cuenta con dos versiones de motores y con un precio desde 176.200 euros.

El concepto de un coupé de cuatro puertas hizo furor cuando Mercedes lanzó al mercado al CLS a principios de los 2000. Este modelo se encargó de marcar un antes y un después no solo en la historia de la firma de la estrella, sino también en la historia del automóvil, ya que este concepto se ha visto reflejado en otras marcas. Mercedes ha querido darle cabida ahora a una variante mucho más radical y deportiva que nunca y que se separa del ya tradicional CLS para seguir su propia senda. Su nombre es AMG GT y hoy la firma germana ha abierto sus pedidos y ha desvelado sus precios.

Fue en esta última edición del Salón de Ginebra cuando pudimos conocer en primicia a la variante del AMG GT con cuatro puertas. Este modelo llega para rivalizar directamente con modelos como el Porsche Panamera Turbo o el futuro Audi RS7, algo que la firma ha conseguido con una puesta a punto a la altura del apellido AMG que reposa sobre su zaga.

El AMG GT comparte plataforma tanto con el Clase E como con el CLS, pero en esta ocasión Mercedes ha querido darle un toque distintivo pese a que se instaura en una carrocería ya conocida. Por una parte, nos encontramos con un diseño más agresivo, el cual adopta esta característica debido a su gigantesca -e imponente- parrilla panamericana y a su anchura, la cual es necesaria para transmitir a la perfección toda la potencia que genera su propulsor V8.

Mercedes-AMG desvela la edición especial de lanzamiento GT 63 S Edition 1

Al mismo tiempo y como viene siendo habitual en los últimos modelos con apellido AMG y dorsal 63, nos encontramos con dos niveles de potencia. Pese a que ambos comparten el mismo motor, la variante 63 a secas es capaz de desarrollar un total de 585 CV y 800 Nm de par, cifras que se extraen del V8 de 4.0 litros biturbo. En caso de acudir al AMG GT 63 S, nos encontramos con la friolera de 639 CV y 900 Nm de par.

En caso de adquirir la variante más “modesta” del AMG GT de cuatro puertas, podremos disfrutar de una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos y una velocidad máxima de 310 km/h. Si nuestra decisión nos lleva a decantarnos por la versión con apellido S, podremos fulminar el 0 a 100 en tan solo 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h.

Mercedes-AMG desvela la edición especial de lanzamiento GT 63 S Edition 1

Sin embargo, el apellido AMG implica un precio a la altura de las prestaciones, y en el caso del nuevo Mercedes AMG GT de cuatro puertas no iba a ser menos. Su precio de partida se establece en los 176.200 euros, cifra que asciende hasta los 195.500 euros en la versión S y a los 218.496 euros si queremos hacernos con el Edition 1, una edición limitada que se producirá exclusivamente durante un año.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.