Mercedes AMG GT R PRO: así se llamará la variante más radical del AMG GT que llega para sustituir a los Black Series

Mercedes AMG GT R PRO: así se llamará la variante más radical del AMG GT que llega para sustituir a los Black Series

Escrito por: Javier López    21 noviembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

El Mercedes AMG GT R llevaba adelantando una variante más radical desde hace meses, pero ha sido ahora cuando la firma ha confirmado que se denominará PRO.

Desde hace meses, hemos sido participes de como Mercedes recorría el trazado de Nürburgring con la precisión de un bisturí gracias a la montura escogida, un misterioso AMG GT R con vestimenta de camuflaje. En una primera instancia, consideramos de que se trataba del resurgimiento de esa emblemática saga que marcó un antes y un después en la anterior generación de modelos con apellido AMG, la denominada Black Series. Sin embargo, la firma de la estrella acaba de confirmar que, pese a que se trata de la variante más radical de su superdeportivo por excelencia, se mantendrá intacta la letra R y esta se verá arropada por el apellido PRO.

De momento tan solo se conoce la nueva denominación a la que recurrirá Mercedes para referirse a sus vehículos más rápidos y salvajes y, pese a que de momento solo estará disponible el AMG GT R con esta importante mejora, contamos con verla equipada en más modelos de la marca. Será en el Salón de Los Ángeles donde la firma germana presente en primicia a esta nueva variante, que llega para ofrecer un equilibrio perfecto entre circular por la vía pública y circuito.

El nuevo Mercedes AMG GT R PRO aún se encuentra en fase pruebas y rodando como una mula, por lo que son pocos los datos que nos ha proporcionado la marca. Entre estos se encuentra la clara inspiración que han tenido los ingenieros con los modelos GT3 y GT4 de carreras, puesto que han podido extrapolar elementos únicamente enfocados para la competición y aplicarlos sobre un vehículo que podrá circular por la calle.

El nuevo diseño que presentará el AMG GT R PRO se ve interceptado por la presencia del camuflaje pero, aún así, podemos apreciar una carrocería considerablemente más ancha y una defensa más agresiva junto a un splitter más bajo y afilado. Al mismo tiempo, Mercedes ha confirmado que ha aprovechado esta nueva variante para introducir varios cambios estéticos, los cuales acentuarán aún más las sinergias entre el AMG GT convencional y el AMG GT de cuatro puertas.

Como es de esperar, este nueva versión más radical del Mercedes AMG GT R también contará con importantes mejoras mecánicas. En una primera instancia, nos encontraremos con el ya conocido V8 biturbo de 4.0 litros, el cual se encontrará en la tesitura de erogar una potencia superior a los 600 CV teniendo en cuenta que el AMG GT R “estándar” ofrece 585 CV. Por otra parte, también nos encontraremos con importantes mejoras dinámicas, que buscarán realzar tanto la estabilidad del superdeportivo alemán como su paso por curva.

Será en el Salón de Los Ángeles donde el nuevo Mercedes AMG GT R PRO vea la luz, desvelando todas sus innovaciones y mejoras. Al mismo tiempo, la firma podría aprovechar esta nueva variante para hacer una edición limitada, consiguiendo ofrecer un alto nivel de exclusividad en uno de sus modelos más radicales que, a su vez, también podría encargarse de poner fin al ciclo del AMG GT para dar lugar a un sustituto.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.