Ya puedes pedir un Mercedes-AMG GT R Roadster en España pero date prisa, tan solo se harán 750 unidades

Ya puedes pedir un Mercedes-AMG GT R Roadster en España pero date prisa, tan solo se harán 750 unidades

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    30 abril 2019     2 minutos

Mercedes acaba de abrir los pedidos del AMG GT R Roadster para el mercado español, donde las 750 unidades que se producirán tendrán un precio de 250.000 euros.

La exclusividad siempre ha sido un rasgo que se ha aplicado sobre esos vehículos que buscaban reivindicar algo, que pretendían marcas un antes y un después o que simplemente querían dejar huella en la historia del automovilismo. En dicha tesitura se encuentra el Mercedes-AMG GT R Roadster, la variante descapotable del superdeportivo germano y la cual vio la luz en la pasada edición del Salón de Ginebra. Sin duda alguna, la combinación de un V8 biturbo con la capacidad de poder retirar el techo provocaron que el AMG GT R Roadster se convirtiese automáticamente en un vehículo deseado por todos pero, por suerte o por desgracia, tan solo estará disponible para 750 afortunados.

Mercedes ha querido que alguno de esos 750 propietarios sea de procedencia española, motivo por el que esta variante tan exclusiva de su superdeportivo por excelencia también estará disponible en nuestro país. Con esta premisa, la firma de la estrella ya ha abierto los pedidos para el AMG GT R Roadster, y el cual comenzará a llegar a los concesionarios a partir del mes de julio.

Las diferencias respecto a la variante de techo cerrado radican principalmente en eso, que la variante Roadster nos permitirá disfrutar de la deportividad a cielo abierto. Tanto la estética como el habitáculo se han mantenido intactos, buscando respetar la imponente esencia de un vehículo tan sumamente agresivo y radical como lo es el Mercedes-AMG GT R.

Mercedes Amg Gt R Roadster (2019) Mercedes Amg Gt R Roadster (2019)

De esta forma nos encontramos con la ya característica parrilla panamericana que da vida a los modelos de Mercedes con apellido AMG. Al mismo tiempo, la zaga se encuentra custodiada por un alerón regulable en inclinación y un sistema de escape de titanio que hará que el rugir del V8 biturbo se expanda por doquier.

El Mercedes-AMG GT R se desmelena con la versión Roadster, la cual tan solo estará disponible para 750 afortunados

El Mercedes-AMG GT R se desmelena con la versión Roadster, la cual tan solo estará disponible para 750 afortunados

Mercedes acaba de anunciar la llegada del AMG GT R Roadster, la variante descapotable del AMG GT más radical y la cual estará limitada a tan solo 750 unidades.

LEER MÁS

Al mismo tiempo, estas similitudes con el modelo coupé se extrapolan también al apartado mecánico, el cual se mantiene inalterado en el AMG GT R Roadster. Con esta premisa, los afortunados 750 propietarios seguirán disfrutando de ese glorioso V8 biturbo de 4.0 litros capaz de erogar 585 CV de potencia y la friolera de 700 Nm de par, cifras que catapultan al superdeportivo teutón hasta los 100 km/h en tan solo 3,6 segundos.

Mercedes Amg Gt R Roadster (2019) Mercedes Amg Gt R Roadster (2019)

Sin embargo y como podíamos imaginar la exclusividad tiene un precio, y la del Mercedes-AMG GT R Roadster se ha establecido en los 250.000 euros. Esta será la cifra base que tendrán que desembolsar aquellos potenciales clientes que estén interesados en adquirir una de las 750 unidades que se producirán de la variante descapotable del AMG GT, un modelo que sigue marcando historia dentro de la firma y en el mundo automovilístico.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.