El Mercedes-AMG GT4 de 2020 mejora su rendimiento

El Mercedes-AMG GT4 de 2020 mejora su rendimiento

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    13 marzo 2020     3 minutos

El Mercedes-AMG GT4 mejora su rendimiento y ahora tiene un precio de salida cercano a los 209.000 euros.

La marca de la estrella celebra el décimo aniversario de su programa de carreras para clientes y para conmemorarlo, acaba de presentar una versión actualizada del Mercedes-AMG GT4 2020.

El nuevo superdeportivo de Mercedes-AMG ofrece unas líneas fácilmente reconocibles. El nuevo Mercedes-AMG GT4 de 2020 ha recibido una cirugía estética que pasa por el rediseño del capó y nuevos grupos ópticos. La propia marca de la estrella ha asegurado que los nuevos faros LED proporcionan al modelo «una iluminación considerablemente mejor de la pista».

2020 Mercedes Amg Gt4 5

Aunque el exterior no haya variado mucho, lo importante está en el interior y concretamente debajo de su piel. Ahora el rendimiento del Mercedes-AMG GT4 es mucho mayor. Se ha puesto el foco de atención en el sistema de frenado, ahora el superdeportivo enfocado para la pista cuenta con nuevos conductos y entradas de aire de fibra de carbono. Son mucho más grandes y eficaces.

La protección térmica también se ha mejorado, así como los adaptadores de pinzas de freno y los flujos de aire. Todas estas mejoras, según la propia división deportiva de la marca de estrella, AMG, son «fundamentales para las carreras de resistencia».

2020 Mercedes Amg Gt4 7

Mercedes-AMG GT4 2020, así ha cambiado el nuevo carreras-cliente

Esta optimización de los frenos también pasa por la instalación de un nuevo tanque de líquido de frenos más grande y discos de freno de nueva generación. Estos nuevos discos de freno son mucho más fiables y duran bastante más tiempo. Además, la marca de la estrella alemana ha instalado un enfriador de aceite mejorado y aspectos técnicos similares a los utilizados en el GT3, que también prometen «una longevidad significativamente extendida».

El automóvil deportivo también viene con un control de tracción específico para la competición y un ABS totalmente ajustable. La caja de cambios de secuencial con diferencial ajustable, la suspensión doble y los amortiguadores mejorados garantizan una conducción altamente precisa con una respuesta inconfundible. El innovador control de par motor para controlar al impresionante motor V8 biturbo es una garantía de precisión y facilidad de conducción.

2020 Mercedes Amg Gt4 1

La potencia proviene de un motor V8 biturbo de 4.0 litros que produce hasta 476 CV y 630 Nm de par motor máximo. Está conectado a una transmisión secuencial de seis velocidades que permite que el automóvil acelere de 0-100 km / hen menos de cuatro segundos. El modelo también puede alcanzar una velocidad máxima superior a 250 km / h.

El Mercedes-AMG GT4 actualizado está actualmente disponible para reservar y las primeras entregas están programadas para este mes de marzo aunque desconocemos si debido al Coronavirus tendrá algún tipo de retraso. El precio comienza en € 209.000, pero los propietarios del automóvil actual pueden comprar un «paquete de actualización rentable».

Hablando del modelo original, el automóvil se lanzó en 2018 y Mercedes-AMG ha entregado más de 120 unidades. Han encontrado mucho éxito en la pista, ya que el GT4 ha acumulado 137 podios, 151 victorias en clase y 53 victorias en general.


Deja un comentario