¿Cuál es el SUV más vendido en lo que va de 2020?

Redacción     13 marzo 2020     3 min.
¿Cuál es el SUV más vendido en lo que va de 2020?

Analizamos los 10 modelos más vendidos en lo que va de 2020. Te adelantamos que el más vendido de febrero es un SUV. Pero añadiendo enero, gana un Compacto. ¿Cuál?

Hace unos años comenzamos a observar que la tendencia hacia el sector de los coches grandes, empezaba a tornarse preocupante. Estos modelos, denominados y asentados ya como SUV, se han hecho con el mercado automovilístico en tiempo récord. Pero hay duros competidores, principalmente los Compactos. Al contrario que los SUV, los Compactos y los Utilitarios tienen una firme cota de mercado gracias a su tradición, historia y evolución.

Seat Leon Vs Vw Golf (1)

El mercado actual parece una batalla sin cuartel entre lo viejo conocido y lo nuevo por conocer. Pero, llevando la contraria al refrán español, muchos españoles prefieren lo nuevo por conocer, al menos en el ámbito del automóvil. Estos son los 10 modelos más matriculados en lo que va de 2020 según los datos de FACONAUTO.

Del 10 al 6: mucho modelo francés

Hemos destacado la procedencia de los modelos protagonistas de este primer tramo del artículo porque 3 de los 5, nacen en tierras galas. El Renault Clio, el Peugeot 3008 y el Peugeot 208, son los ocupantes de los puestos 10, 9 y 6 respectivamente. El 3008, es el SUV referencia de la firma del león dentro del Grupo PSA. Y su nuevo 208, con un diseño rompedor y la nueva versión eléctrica, se sitúa en el sexto puesto de matriculaciones entre enero y febrero de 2020, con altas probabilidades de ascender en la tabla a lo largo del año.

Renault Clio 1.0 TCe Intens

El Renault Clio es el otro modelo francés que abre el ranking. Su nueva generación, que conocimos el pasado año, promete traer muchas ventas a la casa del rombo. El nuevo Corolla, que también apareció el año pasado, ya está irrumpiendo en el mercado como se le esperaba. De momento es octavo, pero sus 3 carrocerías diferentes y la ventaja de la etiqueta ECO, le situarán mucho más arriba durante el resto del año. Y el séptimo es uno Made in Spain. El SEAT Arona que ya apuntaba maneras en 2019, sigue escalando puestos de manera meteórica.

Del 5 al 3: medalla de bronce para un español

El nuevo Opel Corsa es el quinto modelo más matriculado durante los dos primeros meses de esta nueva década de los 20. Se presentó nacionalmente el pasado mes de noviembre y gracias a su nuevo diseño, sus alternativas gasolina y diésel y la nueva versión eléctrica, se posiciona como uno de los utilitarios más accesibles del mercado junto a su primo-hermano de plataforma, el 208.

El cuarto puesto lo ocupa el Dacia Sandero. Rey indiscutible de este tramo de año en 2019, que ahora cae hasta el cuarto puesto. Muchos estarán encantados de leer esto, por su tensa relación con la firma rumana. Pero hay que reconocer que, gracias a sus precios, Dacia siempre está entre las marcas más vendidas.

El Top-3 lo abre el SEAT Ateca. Un modelo que se está abriendo puertas en el mercado a una velocidad endiablada pese a que CUPRA ya haya sacado ese modelo como producto independiente. Dado su alto precio, los clientes prefieren optar por hacerse con el Ateca de SEAT, para un uso diario.

Los dos mejores

Los protagonistas de esta última parte son el Nissan Qashqai y el SEAT León. El modelo japonés es el SUV más vendido de todos y el segundo modelo más matriculado en lo que va de 2020. Sus 4.685 matriculaciones son una cifra realmente buena y similar, a las 4.695 unidades del SEAT León.

El modelo español se ha hecho con el primer puesto, después de que el pasado año a estas alturas, estuviese segundo y rivalizando con el Dacia Sandero. El León lleva varios años en el mercado y desde 2019, ha mejorado su oferta de GNC con mayores autonomías, más modelos disponibles con este sistema y unos precios bastante razonables respecto a sus competidores.


Comentarios cerrados