Mercedes-AMG S 65 Final Edition, una edición limitada que rinde homenaje a su motor V12

Mercedes-AMG S 65 Final Edition, una edición limitada que rinde homenaje a su motor V12

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    5 marzo 2019     Sin comentarios     3 minutos

El Mercedes-AMG S 65 ha querido homenajear a su motor V12 biturbo con una edición especial limitada a tan sólo 130 unidades para todo el mundo

No corren buenos tiempos para los enormes motores y potentes de combustión que solían animar a los grandes deportivos, en el campo de batalla las bajas son cada vez más numerosas y pocos son los que todavía quedan en pie, aunque todavía quedan ciertos valientes que se atreven a plantar cara a los sofisticados y modernos motores de hoy en día. En esta resistencia se encuentra el Mercedes-AMG S 65, una berlina de lujo que ha pasado por las manos de AMG para seguir haciendo las delicias de los auténticos fans de los motores grandes.

Bajo el capó del Clase S de Mercedes-Benz ha pasado numerosos motores, todos ellos con sus particularidades, pero es desde su tercera generación cuando esta berlina de lujo comenzó a abrazar los grandes y potentes motores V12, unos motores que han seguido ligados hasta el día de hoy a la Clase S de Mercedes-Benz y que la marca ha decidido homenajear con una edición limitada, tomado para ello el espectacular Mercedes-AMG S 65 y denominándola como Final Edition.

19c0164 002

Si tienes la suerte de contar con una abultada cuenta corriente podrás hacerte con una de las 130 unidades que se fabricarán para todo el mundo, en las que Mercedes ha realizado un trabajo de personalización único para rendirle el homenaje que se merece. Estas modificaciones, que le confieren un diseño exclusivo, estarán destinadas a resaltar tanto su exterior como interior mezclando a la perfección la deportividad y la elegancia que este modelo ya de por si irradia.

Para el exterior del Mercedes-AMG S 65 Final Edition la marca alemana ha elegido el color Negro Obsidiana en alto brillo para su carrocería, el cual se combina con el color especial Bronce Mate que se ha aplicado a las llantas de 20 pulgadas, los marcos que envuelven las entradas de aire delanteras del parachoques, las líneas de detalle en los laterales y en el difusor trasero. El conjunto exterior se remata con las salidas de escape en color negro brillante.

19c0164 007

En el interior también siguen los cambios con el color negro como protagonista, aplicado también sobre el exclusivo cuero Nappa de su tapicería con las costuras en color cobre como contraste, color que también se ha utilizado para las costuras de las alfombrillas. Para no perder ese aire deportivo de este modelo también se hace uso de la fibra de carbono para las inserciones, mientras que para tener claro ante que edición estamos tenemos una placa identificativa de unidad en consola central y el volante deportivo contará con la inscripción «AMG Edition».

Mercedes también ha aprovechado para instalar equipamiento en el S 65 Final Edition que normalmente se ofrece como extra. De esta manera que nos encontraremos con el techo panorámico Magic Sky Control, también se ha instalado el paquete Warmth, asientos traseros individuales First Class los cuales son con regulación eléctrica al igual que los delanteros e incluyen reposapiernas, además de posavasos en el túnel central con control de temperatura para nuestra bebida.

Mecánicamente, como es de esperar, el Mercedes-AMG S 65 Final Edition está animado por el motor V12 biturbo de 6.000 CC que entrega una potencia de 630 CV y un impresionante par motor de 1.000 Nm, asociado a una transmisión automática de siete velocidades. A pesar de su tamaño y peso este motor le ayuda a situarse en los 100 km/h en tan sólo 4,2 segundos, además de una velocidad máxima de 300 km/h gracias al paquete AMG Driver.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.