Mercedes B55 AMG, soñando con un Clase B de infarto

Mercedes B55 AMG, soñando con un Clase B de infarto

Escrito por: JL Arboledas    20 diciembre 2010     2 minutos

Tras escuchar hace relativamente poco tiempo la increíble noticia de un Clase A AMG para la próxima generación ahora le toca el turno a un Clase B AMG, un sueño hecho realidad gracias al duro trabajo de un grupo de personas cuya motivación era demostrar básicamente cómo era factible montar un V8 en el vano de un pequeño Clase B.

De esta idea ha surgido este espectacular Mercedes B55 AMG que básicamente es un B200 CDI cuyo motor ha cambiado el diesel por la más excitante gasolina, destinada a alimentar un enorme V8 de 5.5 litros capaz de rendir 388 caballos, potencia que sin duda hará de este pequeño monovolumen un vehículo de lo más excitante.

mercedes-b55-amg-dm-p2.jpg

Como es lógico, una aumento de potencia situado sobre los 248 caballos implica reformas en toda la estructura, algo que han tenido que tener en cuenta los ingenieros encargados de esta creación y que están presentes por ejemplo en una nueva transmisión trasera gracias a la incorporación de un nuevo eje trasero sacado de un Mercedes E430 Estate así como la incorporación de una nueva caja de cambios automática 7G-Tronic.

En cuanto a mejoras dinámicas, como es lógico nos encontramos con una nueva suspensión mucho más acorde con el resto del sistema, un nuevo equipo de frenado mucho más potente o las imprescindibles llantas de aleación de 18 pulgadas calzadas sobre unos enormes 235/40 en el eje delantero o 255/35 en el trasero.

mercedes-b55-amg-dm-p3.jpg

Resultado, un vehículo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5.2 segundos o capaz de superar los 250 km/h de velocidad máxima. Cifras que simplemente asustan, sobre a cierto sibaritas de la carretera que verían como sus espléndidos deportivos son literalmente humillados por un “simple” Clase B

Vía | autocar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.