El Mercedes-Benz “baby” SLC se adelanta para este año

El Mercedes-Benz “baby” SLC se adelanta para este año

Escrito por: Fernando Alvarez    14 enero 2012     5 Comentarios     2 minutos

Mercedes-Benz piensa presentar su deportivo compacto SLV durante este mismo año y de la mano de su preparador AMG.

Luego de que cierto día del verano pasado nos desayunábamos con la noticia de que Mercedes-Benz pensaba poner en la calle una variante del SLS más compacta que se bautizó inicialmente como SLC (o baby como se le dice ahora), no éramos pocos los que tomábamos la noticia con pinzas, viéndolo como uno de esos proyectos a muy largo plazo y que iba a requerir un tiempo extenso de estudios de mercado y de “lavado de cocos” por parte de Mercedes o de la división AMG.

Pero ha resultado que no hemos tenido que esperar tanto. De las fechas tentativas de 2014 y hasta de 2016, ahora pasamos a una presentación en este mismo año. Y no será un modelo privativo de Mercedes, sino de AMG. Internamente ya se lo conoce como SLV: el nuevo próximo compacto del preparador oficial de la casa de la estrella.

A pesar de que no será precisamente un utilitario, ni parecido a un Clase A de AMG, el nuevo modelo supondrá la entrada de la marca en un terreno que no ha explorado aún lo suficiente: el de los modelos compactos de lujo. Y tal como van las cosas, el futuro estará lleno de coupés deportivos japoneses, crossover compactos y deportivos compactos, que no se encuadran en los dos tipos anteriores. La idea de un AMG de cuatro cilindros y con una fisonomía similar a un SLS acortado y con una rigurosa dieta (sin puertas alas de gaviota) no parece asustar a los ingenieros de Daimler.

El grado de aceptación de este primer modelo compacto de la todopoderosa AMG será digno de ver. ¿Será adoptado de inmediato por los más tradicionales defensores de AMG o estaremos ante uno de los fracasos más grandes de Mercedes? Por lo general, cuando una marca tiene que bajar varios escalones obligados por las circunstancias del mercado, no es una buena señal; es signo de que no pueden amortizar sus modelos de más lujo.

Esperemos ver de qué va todo esto en solo unos meses. Lo más lógico sería que el modelo compitiera con coches de la talla del Porsche Boxster, pero como no hay indicios del prototipo (al menos un boceto) todas son conjeturas.

Vía | Motortrend

un comentario

  1. Héctor Gómez dice:

    Yo creo que no se trata de bajar varios escalones por que no sean rentables los modelos de mayor lujo de la marca, se trata de un paso adelante en el lavado de cara que Mercedes lleva a cabo desde la salida del SLS, así como se esta desarrollando el nuevo clase A como un hatchback, inedito en Mercedes, se buscan nuevos modelos que atraigan a un publico mas joven y estoy seguro que se tratará de un gran éxito.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.