Los nuevos Mercedes-Benz Clase E Coupé y Cabrio, junto con sus versiones AMG, llegan a España y anuncian sus precios

Los nuevos Mercedes-Benz Clase E Coupé y Cabrio, junto con sus versiones AMG, llegan a España y anuncian sus precios

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    23 septiembre 2020     4 minutos

La renovada Clase E de Mercedes se va completando poco a poco, ahora con la llegada a España de las versiones Cabrio y Coupé así como la versión AMG de ambos

Hace unos meses Mercedes-Benz llamaba a filas a su Clase E para introducir un restyle estético y tecnológico que mantenga al día a esta berlina de alta gama, lógicamente estos cambios se han trasladado al resto de la gama comprendida por las versiones Coupé, Cabrio y AMG. Estas tres últimas aterrizan con sus cambios y equipamiento mejorado en el mercado español, por lo que ya os podemos confirmar sus precios.

Mercedes-Benz Clase E Coupé y Cabrio

Los nuevos Mercedes-Benz Clase E Coupé y Cabrio se benefician del restyle aplicado en la versión Berlina, los cuales se centran principalmente en otorgarle una estética más deportiva gracias a un nuevo grupo óptico delantero LED con unas carcasas más planas y redondeadas, lo que ha significado que la parrilla también se haya visto modificada. En la parte trasero los cambios van en la misma línea, aunque en este caso se ha cambiado la disposición interior del grupo óptico.

Mercedes Benz Clase E Cabrio (3)

En el interior también se producen cambios, aunque al igual que sucede en el exterior son superficiales. De esta manera veremos como Mercedes ha aprovechado para darle un nuevo diseño al volante, mucho más elegante y deportivo gracias a los radios horizontales que recuerdan a las alas de un avión; además de que también contarán con las últimas actualizaciones para los sistemas de seguridad y asistencia y para el sistema de infoentretenimiento MBUX.

En el apartado mecánico los nuevos Mercedes-Benz Clase E Coupé y Cabrio se benefician de las mejoras introducidas en un primer momento en la versión Berlina, siendo ahora más eficientes tanto los diésel como el único gasolina disponible por el momento, incorporando este último la tecnología mild-hybrid de 48 V. Por último, el equipamiento de serie para el mercado español se ve ampliado, incorporando elementos interesantes como:

  • Radio digital DAB.
  • Luces de carretera automáticas.
  • Moldura de la consola central en madera negra de fresno de poros abiertos.
  • Calefacción de asientos delanteros (sólo en el Cabrio).
  • Sistema de carga inalámbrica para Smartphones.
  • Preequipo para Car Sharing privado.
  • Servicios de acceso remoto plus.
  • Llantas de aleación de 18 pulgadas.
  • Paquete de confort (sólo en el Cabrio).
  • Moldura longitudinal de aluminio.
  • Paquete de navegación y preequipo de conectividad.
  • Listones de umbral iluminados.

Mercedes Benz Clase E Cabrio (2)

Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ Coupé y Cabrio

Al igual que sucede con los dos anteriores, las versiones Coupé y Cabrio del Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ reciben las modificaciones estéticas aplicadas en este restyle, pero apoyadas por la estética deportiva característica de AMG. De manera que la parrilla delantera contiene el diseño de lamas verticales propio de AMG, así como el diseño A-Wing de Mercedes para el faldón delantero.

En el interior el Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ se diferenciará del resto de la gama por incorporar tapicerías y molduras específicas que lo dotarán de una mayor deportividad, así como el sistema de infoentretenimiento MBUX con funciones añadidas solo para este modelo. Pero sin duda la gran novedad la encontramos en el nuevo volante, el cual incorpora la función Hands-on que detecta si hemos separado las manos de volante, pasando a realizar una serie de advertencias que si se ignoran terminarán activando la función de parada de emergencia.

Mercedes Amg E 53 4matic+ (1)

Mecánicamente, tanto el Coupé como el Cabrio, el Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ hace uso del motor de seis cilindros en línea y 3.000 CC que produce una potencia de 435 CV y un par motor de 520 Nm, aunque estas cifras pueden verse aumentadas en momentos puntuales con 22 CV y 250 Nm de par motor gracias a que incorpora la tecnología mild-hybrid de 48 V. Asimismo, este motor irá ligado a una transmisión automática AMG Speedshift de 9 velocidades que puede entregar la potencia a las cuatro ruedas gracias a la tracción inteligente 4MATIC+.

Los precios de salida de las nuevas incorporaciones a la Clase E de Mercedes para el mercado español quedan fijados de la siguiente manera:

MOTORIZACIÓN POTENCIA PRECIO
E 220 d Coupé 194 CV 60.825 euros
E 220 d 4MATIC Coupé 194 CV 63.825 euros
E 400 d 4MATIC Coupé 340 CV 79.525 euros
E 450 4MATIC Coupé 367 CV 80.675 euros
E 220 d Cabrio 194 CV 68.425 euros
E 220 d 4MATIC Cabrio 194 CV 71.420 euros
E 400 d 4MATIC Cabrio 340 CV 86.575 euros
E 450 4MATIC Cabrio 367 CV 88.575 euros
AMG E 53 4MATIC+ Coupé 435 CV 110.050 euros
AMG E 53 4MATIC+ Cabrio 435 CV 116.150 euros

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.