El Range Rover Velar 2021 da la bienvenida a la electrificación

El Range Rover Velar 2021 da la bienvenida a la electrificación

Escrito por: Victor Alós Yus    23 septiembre 2020     3 minutos

Dentro de las versiones que llegarán en 2021 de este popular modelo de Range Rover habrá una amplia selección de motores híbridos enchufables y Mild Hybrid.

La familia Range Rover se actualiza para dar la bienvenida al año 2021 y con este llegan las variantes híbrida enchufable y micro híbrida del Range Rover Velar. Con estas dos nuevas versiones el SUV de tamaño medio de la marca. El Range Rover Velar se sitúa entre el Range Rover Evoque y el Range Rover Sport, así que es el tamaño ideal para el que busca un vehículo de este tipo que no sea excesivamente grande pero que tenga espacio para disfrutar del viaje.

Range Rover Velar PHEV

El Range Rover Velar P400e es la variante híbrida enchufable de esta nueva gama de la marca. Con él vamos a poder disfrutar de un motor de gasolina Ingenium de cuatro cilindros y 2.0 litros, que aporta 300 CV, acompañado por un motor eléctrico que aporta 105 kW, el equivalente a 142 CV, alimentado por la energía almacenada por una batería de 17,1 kWh.

Range Rover Velar Hibrido (3)

Con ambos motores se alcanza una potencia conjunta de 404 CV y 640 Nm de par máximo. La aceleración de 0 a 100 km/h se produce en 5,4 segundos y se obtiene un consumo combinado de 2,2 litros cada 100 kilómetros. Esto le permite obtener una emisión de CO2 de 49 g/km, lo que le vale poder disfrutar de la etiqueta CERO emisiones y todas sus ventajas. También hay que recordar que su capacidad de moverse con el motor eléctrico es de 53 kilómetros.

El nivel de carga del 80% se consigue en solo 30 minutos gracias al cargador rápido CC de 32 kW, aunque también puede cargarse con un cargador Wallbox en 1,5 horas y si se trata de una carga estándar se alcanza este nivel en algo más de 5 horas. Con el uso combinado, totalmente eléctrico o manteniendo el uso del motor eléctrico para momentos puntuales, este tipo de vehículos se convierten en el más práctico para moverse con seguridad por carretera y por ciudad.

Range Rover Velar MHEV

Junto con el Range Rover Velar PHEV llega también la variante con hibridación ligera. En este caso contará con motores INGENIUM de seis cilindros y 3.0 litros, tanto diésel como gasolina. El sistema Mild Hybrid utiliza un tipo de hibridación de 48 V que se genera cuando el coche decelera. La electricidad producida se almacena en una batería que luego aporta para mejorar el rendimiento del vehículo.

El más potente es el P400, que aporta una potencia de 400 CV y un par máximo de 550 Nm y ofrece unas emisiones contaminantes de 221 g/km. La aceleración de 0 a 100 km/h se consigue en 5,5 segundos.

La otra versión es el Range Rover Velar D300 ofrece una versión del motor de seis cilindros con 300 CV y un par máximo de 650 Nm. Este motor es, según la marca, uno de los motores diésel más limpios del mercado y ofrece un rendimiento muy alto. El modelo también equipa motores Ingenium de cuatro cilindros y 2.0 litros, con una potencia de 204 CV y un consumo de 6,3 litros cada 100 kilómetros. Las emisiones, por su parte, alcanzan los 161 g/km.

Range Rover Velar Hibrido (2)

Equipamiento y tecnología

Como vehículos Premium que son, los distintos modelos de Range Rover Velar cuentan con todo el equipamiento tecnológico que se espera de ellos. Una conectividad que permite replicar el teléfono móvil en el sistema multimedia, conectividad con internet gracias a una tarjeta SIM, asistentes a la conducción y el sistema Accesorio Key, que permite encender o apagar el motor y abrir las puertas sin necesidad de tener las llaves.

El precio del nuevo Range Rover Velar 2021 partirá de los 66.600 euros y a partir de ahí hay que consultar para conocer el precio de la variante y el equipamiento que cada comprador quiera añadir a su vehículo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.