Mercedes-Benz ataca de nuevo: los Clase E Coupé y Cabrio restyling a la vuelta de la esquina

Mercedes-Benz ataca de nuevo: los Clase E Coupé y Cabrio restyling a la vuelta de la esquina

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    19 mayo 2020     2 minutos

Mercedes-Benz acaba de anunciar a modo de teaser la inminente llegada de los Clase E Coupé y Cabrio, variantes que se han sometido a un restyling.

Mercedes se está enfrentando a un importante proceso de renovación de su gama de modelos, la cual se está adoptando poco a poco a las nuevas exigencias del mercado y a la última tecnología. Los Clase A y Clase B pusieron rumbo hacia esos nuevos cánones que emplea ahora la casa que les de cobijo, y el Clase E, uno de los más veteranos de la familia, ha cogido el rebufo. Y es que la berlina media de Mercedes sufrió un restyling hace escasos meses, el cual se aplicará sobre las variantes coupé y cabrio que conforman la gama E.

Es cierto que una de las novedades más esperadas por parte de la firma alemana es el nuevo Clase S, modelo que fue cazado escasos días sin un ápice de camuflaje; pero lo cierto es que serán el resto de versiones del Clase E las que tomen la delantera. Y es que Mercedes ya ha ofrecido dos teasers con los que deja muy claro que será más pronto que tarde que conozcamos las novedades de ambos modelos.

En circunstancias normales resultaría más complejo vaticinar las innovaciones que portarán los nuevos Clase E Coupé y Cabrio, pero el restyling de su variante berlina nos facilita la tarea. Con esta premisa, el frontal de ambas carrocerías se encontrará gobernado por una parrilla actualizada gracias a unos faros que recurren a una forma más redondeada y sutil.

Mercedes Clase E Coupe Cabrio Restyling 3

La zaga hace uso de un lenguaje muy similar al hacer uso de unos pilotos alargados y finos arropados por tecnología LED. Sin embargo, es en el habitáculo donde más novedades nos encontremos gracias a la presencia del nuevo volante y a la de un sistema de infoentretenimiento mejorado gracias a una actualización del software.

A nivel mecánico se espera la presencia de variantes tanto diésel como gasolina con apoyo de un sistema mild-hybrid capaz de reducir tanto consumo como emisiones de CO2. El escalafón más alto seguirá reservado para el E53, variante más prestacional de la gama coupé y cabrio y que seguirá haciendo uso de un propulsor de seis cilindros en línea capaz de erogar 435 CV.

Mercedes Clase E Coupe Cabrio Restyling 1

De momento Mercedes no ha proporcionado una fecha concreta para conocer a sus dos nuevas incorporaciones, pero suponemos que dicho acontecimiento tenga lugar en pocas semanas o incluso días. Sea como fuere, la casa alemana ya tiene todo listo para seguir renovando y actualizando su gama de modelos, la cual se prepara para seguir librando una ardua guerra con sus principales competidores.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.