Tienes un SEAT León por 15.900 euros pero, ¿qué dice la letra pequeña de esta oferta?

Tienes un SEAT León por 15.900 euros pero, ¿qué dice la letra pequeña de esta oferta?

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    6 julio 2020     4 minutos

SEAT acaba de anunciar una suculenta oferta para el nuevo León de 15.900 euros pero, ¿merece la pena? ¿Qué dice la letra pequeña de esta?

SEAT ha decidido animar el segmento de los compactos con un decoro sin precedentes, tarea que realiza gracias a la llegada del nuevo León. Y es que la cuarta entrega del niño mimado de SEAT ha aterrizado con mucha fuerza, con mucha novedad y con muchas ganas de conquistar el mercado. Para lograrlo, la firma local se ha tomado la molestia de ofrecer una oferta asociada al nuevo León que, sin lugar a dudas, resultará difícil de rechazar; pero antes de dejarnos encantar por las lindezas de esta oportunidad, vamos a analizar con detenimiento los argumentos de la misma.

Y es que no debemos olvidar que, por norma general, este tipo de ofertas se suelen encontrar asociadas a una financiación, lo que puede desestimar en cierta manera su cara atractiva. Sin embargo, el nuevo SEAT León ya ofrece de por sí una muy buena relación calidad-precio, por lo que no debería ser diferente en esta situación específica que nos está brindando la casa española.

¿Qué SEAT León nos llevamos con esta oferta?

Pese a que la oferta mecánica del León es bastante generosa, la firma ha decidido recurrir a una de sus versiones de acceso para hacer posible esta suculenta oportunidad. Y lo cierto es que no resulta descabellado acoger con los brazos abiertos a esta combinación, puesto que el compacto español recurre a un motor más que conocido y que no solo brilla por su buen hacer en el mundo urbano, sino también fuera de este.

Seat Leon 2020 5

Estamos hablando del 1.0 TSI del Grupo Volkswagen, un motor de tres cilindros capaz de erogar 90 CV de potencia y que hace acto de presencia en esta cuarta entrega del SEAT León. Además, este propulsor se encuentra arropado por el acabado Reference Launch Pack, que incluye, entre otros, llantas de 16 pulgadas, faros antiniebla con tecnología LED, control de crucero, volante multifunción + Bluetooth, pantalla táctil de 8,25 pulgadas, arranque sin llave y freno de mano eléctrico.

Prueba y opinión SEAT León 2020: ¿por qué es el mejor compacto del momento?

Prueba y opinión SEAT León 2020: ¿por qué es el mejor compacto del momento?

Conducimos el nuevo SEAT León 2020 y te contamos por qué es una de las mejores opciones que puedes comprar en esta categoría.

LEER MÁS

Pero, ¿qué hay de la letra pequeña?

Como viene siendo habitual y como ya hemos mencionado, este tipo de ofertas suelen estar sujetas a financiación, algo que, en función de nuestra situación personal, puede resultar beneficioso o no. SEAT específica en su página web que así es, la oferta que hoy nos ocupa está asociada a una financiación de la cual no se especifican datos.

Seat Leon 2020 17

Pero lo que sí sabemos es que se ofrece un PACK Confianza en opción -que implica un desembolso adicional de 300 euros- que incluye cinco años de mantenimiento SEAT Service u 80.000 kilómetros y extensión de garantía durante trd años adicionales a los dos años de garantía del fabricante o 100.000 kilómetros -lo que suceda antes-. Además, también es importante destacar que esta oferta tan solo estará disponible hasta el día 31 de este mismo mes.

¿Qué alternativas encontramos en el mercado a este SEAT León?

Sin lugar a dudas, el segmento de los compactos es uno de los más masificados, motivo por el que las alternativas al SEAT León son abundantes. Empezando por las más obvia, nos encontramos con el Volkswagen Golf, primo hermano del español con el que comparte plataforma y propulsores. Sin embargo, la diferencia de precios entre ambos modelos puede provocar que el León se una alternativa más lógica.

Seat Leon Sportstourer 2020 1

El Ford Focus también es otra opción plausible con el acabado Trend y el motor 1.0 de 100 CV, maridaje que, tanto por prestaciones como por precio -15.256 euros-, entra a rivalizar directamente con el SEAT León que hoy nos ocupa. Desde Corea llega el Hyundai i30 con acabado Essence y motor 1.4 de 100 CV, conjunto que también ataca de manera muy directa a nuestro protagonista con un precio de 20.450 euros.

Sea como fuere, estamos ante una oportunidad como pocas de hacernos con un vehículo, literalmente, recién llegado y que cuenta con un generoso arsenal tecnológico digno de alabar. Al mismo tiempo, sus mecánicas más que probadas son otro punto a favor para decantarnos por la cuarta generación del SEAT León.


Deja un comentario