La nueva Mercedes-Benz Clase T ya puede ser pedida en España y estos son sus precios

La nueva Mercedes-Benz Clase T ya puede ser pedida en España y estos son sus precios

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    10 mayo 2022     3 minutos

Mercedes no ha tardado en abrir el libro de pedidos de su nueva movolumen Clase T, de la cual ya conocemos su precio y que llegará el próximo mes

Hace tan solo unos días, a finales del mes pasado, Mercedes presentaba en sociedad su nueva movolumen, la Clase T, un vehículo que destacará por su versatilidad y un gran equipamiento desde su versión de acceso dirigido a familias y amantes del ocio con un enfoque más turismo respecto a la Citan, la cual se encuentra más dirigida a profesionales. La nueva Mercedes-Benz Clase T no se ha hecho esperar, ya se encuentra disponible en España donde ya conocemos su precio.

La nueva Mercedes Clase T ha sido creado gracias a la colaboración de la marca de la estrella con Renault, no en vano la nueva monovolumen alemana hace uso de la plataforma CMF-C del fabricante francés. Por el momento solamente puede ser configurada y pedida en la versión de batalla corta con una longitud de 4.500 mm, la cual dispone de cinco plazas en su interior, aunque más adelante estará disponible una versión de batalla larga que suma una tercera fila de asientos para aumentar las plazas a siete.

Mercedes Benz Clase T (3)

A nivel estético recordemos que la Mercedes Clase T quiere asemejarse lo máximo posible a los turismo de la marca alemana, alejándose así de la familia de vehículos comerciales. En el exterior destaca su parrilla delantera, característica de Mercedes, con detalles cromados como su marco, las puertas laterales dobles corredera que facilitarán enormemente el acceso a las plazas traseras o el portón trasero que da acceso a un espacioso maletero que va desde los 520 litros hasta los 2.100 litros si abatimos los asientos, así como diversos elementos pintados en el color de la carrocería como las manillas o los espejos retrovisores.

Mercedes Benz Clase T (2)

En el interior los ocupantes de la Mercedes Clase T sentirán que se encuentra a bordo de cualquier otro turismo de la marca en el que destaca el sistema MBUX formado por una pantalla táctil de 7 pulgadas, la cual también estará acompañada por otra pantalla de 5,5 pulgadas en el tablero de instrumentos junto a los relojes analógicos. Dentro del equipamiento de serie encontramos la tapicería símil cuero, acompañada de otros elementos como:

  • Aviso de ángulo muerto
  • Aviso pre-colisión
  • Asistente de frenado activo
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Asistente de viento lateral
  • Detector de fatiga
  • Detector de cambio de carril
  • Llantas de 16 pulgadas
  • Aire Acondicionado
  • Volante multifunción
  • Keyless-Go
  • Elevalunas eléctricos delanteros
  • Radio digital DAB
  • Bluetooth
  • Conexión USB

Mercedes Benz Clase T (4)

Tomando como base la versión acceso Mercedes nos propone dos líneas estéticas, siendo la primera de ellas denominada como Style la cual añade la tapicería mixta combinado tela y piel, cristales traseros tintados, asientos con ajuste lumbar, luces interiores LED con ocho colores, espejo para ver plazas traseras, inserciones cromadas o mesas plegables en los respaldos entre otros. La siguiente línea de denomina como Progressive y añade faros LED, cromados exteriores, tapicería de cuero incluido el volante o inserciones interiores en negro mate.

Mercedes Benz Clase T (6)

A nivel mecánico la nueva Mercedes-Benz Clase T estará disponible con un motor gasolina de 1.300 CC y un motor diésel de 1.500 CC ambos de cuatro cilindros y en dos niveles de potencia. El motor gasolina estará disponible en potencias de 102 o 136 CV, mientras que el diésel lo estarán en 95 o 116 CV, todos ellos asociados a una transmisión manual de seis velocidades estando más adelante disponible una caja de cambios opcional DCT de siete velocidades por 2.296 euros a mayores.

Mercedes Benz Clase T (5)

Mercedes ya acepta pedidos de la nueva Clase T en España, esperando que las primeras unidades lleguen a los concesionarios a partir del próximo mes, con un precio que parte desde los 28.062 euros incluido IVA y transporte para la Clase T 160 equipada con el motor gasolina de 102 CV y caja de cambios manual.

 


Deja un comentario