Mercedes-Benz desvela el GLA 45 AMG, de momento como Concept

Mercedes-Benz desvela el GLA 45 AMG, de momento como Concept

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    21 noviembre 2013     Comentario     2 minutos

Mercedes-Benz ha hecho público un nuevo modelo, disfrazado de prototipo, con el que hacer las delicias de los usuarios más exigentes. Se trata del GLA 45 AMG, la versión picante del pequeño SUV.

Presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, se trata de un modelo que está completamente desarrollado, lo que significa que llegará a producción sin prácticamente ningún cambio.

Como ya os contamos en su día, el Mercedes GLA es el SUV más pequeño de la marca de la estrella, y ha sido producido a partir de la plataforma del Clase A, guardando con este último numerosas similitudes tanto en diseño como en tecnología.

GLA 45 AMG 2

Por ende, también comparten preparación AMG, así que la aparición del GLA 45 AMG era sólo cuestión de tiempo. En el exterior, el preparador alemán ha «vestido» al GLA con llantas forjadas de 21«, entradas de aire más agresivas y paragolpes rediseñados, así como un sistema de escape más deportivo, que podrá ampliarse con un paquete aún más agresivo.

El GLA 45 AMG se propulsa mediante el mismo conjunto mecánico que sus hermanos, los Clase A y CLA, lo que implica un motor tetracilíndrico, con 2 litros de cilindrada y turboalimentación. Las cifras de potencia y par se mantienen inalteradas respecto a éstos últimos, es decir, 360 CV y 450 NM.

GLA 45 AMG 4

Gracias al sistema de tracción total 4Matic y a la transmisión automática de doble embrague y 7 relaciones AMG SPEEDSHIFT DCT, el GLA 45 AMG es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, alcanzando una velocidad máxima limitada a 250 km/h.
Su lanzamiento aún no tiene fecha, pero no se alargará en demasía.

Vía | WCF

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.