Nissan presenta en Tokio el IDx Freeflow y el IDx NISMO

Nissan presenta en Tokio el IDx Freeflow y el IDx NISMO

Escrito por: Fernando Alvarez    21 noviembre 2013     5 Comentarios     3 minutos

Nissan ha presentado en el Salón de Tokio dos concept cars con características radicalmente distintas, aunque exteriormente casi similares, casos de estudio de una visión desenfadada y enfocada al uso diario, como el IDx Freeflow y un modelo ultradeportivo y futurista como el IDx NISMO.

Los dos conceptos han sido desarrollados de cara a los requisitos de los clientes más jóvenes, la generación digital, los nacidos después de 1990. Ambos vehículos están basados sobre la misma plataforma y la explicación sobre sus designaciones nos hablan de “identificación”, en el caso del acronismo ID, y de la “x”, que es la variable que representa los nuevos valores y sueños nacidos a través de la comunicación.

nissan-tokio2

Las versiones finales de los dos conceptos han nacido de la implicación de dos comunidades de co-creación separadas, aunque ambos mantienen su configuración de tres volúmenes. Cabe mencionar que la libertad de personalización que Nissan ha dado a estos dos vehículos es mucha; se encontraron varios enfoques únicos para su diseño desde un punto de vista estructural, con lo que el IDx podría tener distintas apariencias. Por ejemplo, los guardabarros delantero y trasero, así como la estructura lateral, como los paneles de las puertas, parecen rodear el habitáculo para centrar la atención en el centro del vehículo.

IDx Freeflow

Los detalles interiores de este concept car de cuatro plazas son una mezcla cuidadosamente seleccionada de funcionalidad, confort y modernidad. Está pensado para dar la sensación de ser un salón dentro de un coche, donde su dueño y sus amigos se pueden relajar. Cuenta con acabados en metal pulido con el material del panel de instrumentos y la consola, junto con el tapizado tipo “jeans” en los asientos y algunas zonas de los acabados. Destaca también el llamado “techo flotante” del coche, redondeado y sin ninguna fisura.

Por otro lado, este vehículo acepta motorizaciones de gasolina de 1,2 a 1,5 litros combinado con una transmisión automática variable continua (CVT).

IDx NISMO

El IDx NISMO es la variante deportiva, compartiendo la longitud y altura total de su hermano Freeflow, con 1,8 metros de anchura. Una de las señas de identidad de los coches de carreras tipo caja es la sensación de velocidad que le da su morro inclinado inverso. En el IDx NISMO, el diseño frontal incluye paneles de carbono. Los escapes laterales también realzan la imagen de deportivismo, al igual que los spoilers delantero y trasero y derecho e izquierdo y los neumáticos 225/40 de 19 pulgadas.

El motor es un turbo de inyección directa de 1,6 litros con una transmisión automática CVT deportiva o con caja de cambios manual de seis velocidades y control de revoluciones sincronizado. El cuadro de instrumentos y las tapicerías se ambientan con las carreras, destacando el color rojo y azul de los asientos y los insertos en metal.

Fuente | Nissan

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.