Honda FCEV Concept

Honda FCEV Concept

Escrito por: David Taboada    21 noviembre 2013     1 minuto

Hace unos días Honda confirmaba que una de las novedades que íbamos a encontrar en su stand en el Salón de los Ángeles iba a ser un prototipo eléctrico de pila de combustible, el Honda FCEV Concept. Hoy ya conocemos algunos datos más de este concept que esta llamado a seguir la evolución del FCX Clarity.

El Honda FCEV Concept muestra la dirección que podrá tener la próxima generación del vehículo eléctrico de pila de combustible de Honda, que podría lanzarse al mercado japonés y estadounidense a partir del año 2015. Se trata de un modelo con cinco plazas en su interior y un diseño estético diseñado a mejorar al máximo su aerodinámica.

A nivel tecnológico Honda ha conseguido importantes avances en el FCEV Concept ya que se ha podido incrementar en un 60% la densidad de la energía en la pila de combustible, al mismo tiempo que se ha reducido en un 33% el tamaño de esta, lo que permite ganar espacio y habitabilidad interior.

Además el Honda FCEV Concept podría alcanzar una autonomía de nada menos que de 300 millas que trasformados a kilómetros son casi 483. También se ha mejorado el sistema de recarga del depósito de hidrógeno en alrededor de 3 minutos si se realiza a una presión de 70 MPa (700 bares). Por lo tanto Honda sigue con su idea de introducir el coche de pila de hidrógeno como alternativa ecológica a los motores tradicionales desde que en 2002 lanzará la primera generación del FCX.

Fuente | Honda

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.