Mercedes-Benz EQS, así es su lujoso interior desvelado antes del Salón de Frankfurt

Mercedes-Benz EQS, así es su lujoso interior desvelado antes del Salón de Frankfurt

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    4 septiembre 2019     Sin comentarios     3 minutos

Mercedes-Benz ha querido ponernos la miel en los labios antes del Salón de Frankfurt y ha publicado varias imágenes del interior del que podría ser el Mercedes-Benz EQS.

Tras el avance que la marca de la estrella hizo público durante el día de ayer, un nuevo miembro de la familia EQ sin nombre oficial. Mercedes-Benz ha publicado imágenes del interior y bocetos de estudio del que podría ser el Mercedes-Benz EQS que el fabricante presente durante el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt.

Todos los informes apuntan a que se presenta una vista previa del sedán de lujo eléctrico denominado Mercedes-Benz EQS que se convertirá en el buque insignia de la familia electrificada de la marca alemana. El concept luce un habitáculo muy lujoso y futurista. Cuenta con cuatro asientos individuales tipo lounge montados en un piso aparentemente plano separado por un túnel central suspendido que fluye desde el salpicadero hasta la pantalla trasera. 

Mercedes Eq2

Las fotos que aparecen en la página de Facebook de Mercedes-Benz van acompañadas de una breve descripción en la que se puede leer «la historia de EQ continúa. Somos pioneros en el futuro del lujo moderno sostenible. Vea la visión del diseño interior de un sedán de lujo de cuatro plazas totalmente eléctrico».

La pieza central del salpicadero es la pantalla masiva que se eleva desde el túnel central actuando como la interfaz principal entre el conductor y el vehículo. También hay cuatro pantallas un poco más pequeñas montadas en cada puerta que permiten a los pasajeros controlar las preferencias multimedia y operar las ventanas.

Mercedes-Benz EQS, llega la berlina electrificada

En las imágenes publicadas por la marca de la estrella también se puede detectar un volante tipo mariposa que probablemente se retraiga en el salpicadero cuando se active el modo autónomo. No es difícil imaginar que los asientos delanteros giran hacia el área trasera para crear un ambiente relajante y permitir a los pasajeros entablar una conversación cara a cara mientras el vehículo se ocupa de la tediosa, para algunos, tarea de conducir.

En cuanto al exterior, las imágenes teaser revelaron una elegante silueta coupé de cuatro puertas con un parabrisas deslucido y un habitáculo compacto. Se espera que la producción del Mercedes-Benz EQS luxury EV se desarrolle sobre  la nueva plataforma MEA del fabricante alemán y presente dos motores eléctricos con una potencia combinada de más de 600 CV y más de 800 Nm de par motor máximo en la variante rumoreada AMG. Es probable, además, que el Mercedes-Benz EQS ofrezca una autonomía de más de 500 kilómetros con una sola carga cuando se estrene en algún momento en 2021.

Según manifestaciones del fabricante de la estrella, «el modelo que se presentará en Frankfurt encarna la visión flexible, orientada al cliente y sostenible de la marca de productos y tecnología EQ de Mercedes-Benz«. El concepto tendrá delgados faros LED y un destacado emblema de Mercedes iluminado. El modelo también parece tener una rejilla completamente cerrada similar a la utilizada en el Mercedes-Benz EQC . Poco se sabe sobre el automóvil en este momento, pero está diseñado para poner contra las cuerdas al Audi e-tron GT y al Porsche Taycan que vivirá su presentación el día 4 de septiembre.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.