Volkswagen ya está preparando la llegada de un SUV compacto deportivo para compartir espacio con el T-Roc R

Volkswagen ya está preparando la llegada de un SUV compacto deportivo para compartir espacio con el T-Roc R

Escrito por: Javier López    4 septiembre 2019     Sin comentarios     2 minutos

Volkswagen se encuentra a punto de desvelar a un quinto SUV, el cual podría llegar para sustituir al Scirocco gracias a un carácter más deportivo.

Los tiempos están cambiando y eso también lo vemos reflejado en el sector automovilístico, donde marcas como Volkswagen han dejado atrás ciertas tradiciones para meterse de lleno en el mundo contemporáneo. Con mucha pena y tristeza nos despedimos de dos de los modelos más emblemáticos de los de Wolfsburgo, el Beetle y el Scirocco. Tras su partida, la casa germana anunció que el segmento SUV se encargaría de sustituirlos y, como lo prometido es deuda, el T-Roc Cabrio llegó para suplantar al carismático Escarabajo. Ahora llega el turno del Scirocco, un compacto deportivo que parece ser que va a ser sustituido por el SUV que se esconde tras la silueta.

De momento la firma teutona no ha hecho declaraciones al respecto, pero todo apunta a que esta sutil insinuación se encargará de adelantar a un nuevo SUV que muy probablemente se sitúe entre el T-Roc y el T-Cross. Al mismo tiempo, poco o nada tendrá que ver con la filosofía de estos dos modelos, ya que la función de este nuevo integrante buscará cubrir un hueco para una clientela más específica.

Teniendo en cuenta el legado del Scirocco, este nuevo vástago contará con un elenco de motores tanto diésel como gasolina, pero buscará siempre priorizar la deportividad y el dinamismo de conducción. Si realmente Volkswagen mantiene intacto estos principios, no sería de extrañar que el apellido R o GTi se terminase posando sobre sus carnes, dando lugar así a un auténtico SUV deportivo.

Gracias al teaser proporcionado por la marca, podemos vislumbrar unas líneas bastante reveladoras. Un frontal bajo y afilado ya anticipa un carácter más deportivo que el presente tanto en el T-Roc como en el T-Cross. La pronunciada caída del pilar C hace que este SUV adopté cierto aire de coupé, provocando un aspecto más agresivo.

Esta combinación podría aderezarse por la presencia de una carrocería de tres puertas, un rasgo que poco a poco se está empezando a perder. De ser así, estaríamos ante un vehículo que pese a su condición de SUV sería capaz de evocar a algunos de los modelos más emblemáticos de Volkswagen, provocando que la desaparición de estos no sea tan dolorosa.

Volkswagen Suv Teaser 01

Con el Salón de Frankfurt a la vuelta de la esquina nos invita a considerar que la firma alemana ha reservado este evento para presentar en primicia tanto al ID.3 como a este misterioso SUV. De ser así, estaríamos ante el quinto SUV de Volkswagen, un claro indicio de las intenciones de la marca de cara al futuro.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.