El Mercedes-Benz EQB, el próximo SUV eléctrico de Mercedes-Benz, se presentará mañana

El Mercedes-Benz EQB, el próximo SUV eléctrico de Mercedes-Benz, se presentará mañana

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    17 abril 2021     2 minutos

Mercedes-Benz sigue adelante con la ampliación de su gama de modelos EQ, la cual se asienta con más fuerza de la mano del Mercedes-Benz EQB.

Mercedes-Benz acaba de poner el sector de los coches eléctricos patas arriba con la llegada del esperado Mercedes-Benz EQS, su berlina de lujo. Y es que la firma de la estrella ya anunció hace tiempo sus claras intenciones de asentar una familia 100% eléctrica paralela a su gama de combustión, y lo están cumpliendo. Primero fue el EQC, después el EQV, luego el EQA, ahora el EQS y, cuando menos lo esperábamos, Mercedes-Benz ya está lista para afrontar un quinto asalto con sus coches eléctricos al presentar una importante novedad.

Así es, la firma acaba de anunciar cuándo llegará el esperado Mercedes-Benz EQB, versión 100% eléctrica del GLB. Esta estrategia se lleva a cabo de la firma forma que la que aplicó Mercedes-Benz con los EQC y EQA, es decir, tomar prestado un vehículo de combustión ya existentes y readaptarlo para poder acoger en sus entrañas un motor eléctrico.

De momento, la marca tan solo ha ofrecido un teaser y una fecha de llegada, pero teniendo en cuenta todo lo que sabemos del EQA y la cercanía mecánica que existe entre los GLA y GLB, podemos vaticinar algunos aspescos del nuevo GLB. Además, podemos apreciar un diseño similar al de su homólogo de combustión pero, tal y como pasó con el SUV compacto eléctrico, habrá matices propios de la familia EQ.

Estos se apreciarán en el frontal por medio de una parrilla carenada y una nueva firma lumínica, así como nuevos diseños de llantas dispuestos a mejorar la aerodinámica. En la zaga también apreciaremos un conjunto de pilotos diferente y unidos entre sí, una práctica cada vez más habitual del fabricante alemán. Por supuesto, las diferencias entre el EQB y el GLB también estarán presentes en el interior, donde se asentarán menús específicos.

En lo que a mecánica se refiere, se espera de momento una sola opción, aunque con vistas a una ampliación en un tiempo no muy lejano. De esta forma, todo apunta a que el Mercedes-Benz EQB compartirá mecánica con el EQA, modelo que hace gala de un propulsor eléctrico capaz de erogar 190 CV y 375 Nm de par, cifras que se combinan con una batería de 66,5 kWh.

Sea como fuere, será mañana cuando la firma de la estrella desvele todos los detalles del esperado Mercedes-Benz EQB. De esta forma, la firma alemana asienta con más fuerza que nunca su gama EQ, la cual apunta a ofrecer un modelo eléctrico en todos y cada uno de los segmentos con los que trabaja Mercedes-Benz actualmente.

Deja un comentario