Ferrari dará el paso: el primer modelo eléctrico llegará en 2025

Ferrari dará el paso: el primer modelo eléctrico llegará en 2025

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    17 abril 2021     2 minutos

Hemos esperado mucho, pero desde la marca italiana de superdeportivos ya han anunciado el lanzamiento de su modelo eléctrico, que llegará en el año 2025.

Los grandes fabricantes ya han dado el paso casi todos. La electrificación es algo muy común y hay muchos modelos que cuentan con una versión eléctrica. Otra marcas se han resistido hasta el momento, bien porque no contaban con tecnología adecuada o porque entendían a su marca de una manera diferente, donde la electrificación no tenía cabida. Todavía recordamos cuando Porsche decía que «la electrificación no entraba en sus planes» y como se ha decantado por ella con el Porsche Taycan.

Ferrari no se cerraba a esta posibilidad, pero alargaba el momento de lanzar este modelo hasta bien entrada la década. Sin embargo, ha sido John Elkann, el presidente de la compañía, quien ha anunciado en una junta de accionistas los próximos pasos de la marca. Entre esas novedades, destaca el lanzamiento de un modelo totalmente eléctrico. Y la fecha establecida es el año 2025.

Ferrari F8 Tributo Novitec (1)

Tres novedades para 2022

La forma, características y componentes de este modelo eléctrico es todo un misterio. Solo existe esa noticia y no se ha avanzado nada acerca del modelo eléctrico. Eso sí, las expectativas son bastante elevadas porque Ferrari no puede quedarse atrás en esta carrera. La presión de los gobiernos europeos para eliminar los motores de combustión tradicional puede haber sido un buen aliciente para dar este paso y seguro que en unos meses comenzamos a conocer los planes de Ferrari para ese nuevo modelo.

Vídeo: el Ferrari Purosangue saca músculo en el circuito de Fiorano

Vídeo: el Ferrari Purosangue saca músculo en el circuito de Fiorano

Ferrari sigue adelante con el desarrollo del Ferrari Purosangue, su esperado SUV que en esta ocasión ha sido cazado en el circuito de Fiorano.

LEER MÁS

Por el momento, y mientras llega este, Elkann anunció la llegada de tres nuevos modelos a la marca. No se sabe tampoco que coches serán estos, pero se rumorea un nuevo Ferrari 812 Superfast con más potencia que el actual. Otro modelo podría ser un sustituto del Ferrari F8 Tributo. Pero sí que conocen otros modelos como va a ser el Ferrari Purosangue, el primer SUV de la marca.

Otro de los modelos que se espera que llegarán será un modelo híbrido destinado a las 24 Horas de Le Mans, así que no se puede decir que estén parados. Estamos convencidos de que muchos seguidores de la marca están seguros de que se tratará de un coche a la altura de las expectativas generadas. ¿Impaciente por verlo?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.