El Mercedes-Benz EQE SUV debutará en sociedad el próximo 16 de octubre

El Mercedes-Benz EQE SUV debutará en sociedad el próximo 16 de octubre

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    27 septiembre 2022     2 minutos

El próximo 16 de octubre podremos conocer al nuevo Mercedes-Benz EQE SUV.

Marca la fecha en tu calendario porque la marca de la estrella presentará, en vivo, al cuarto modelo EQ de la familia eléctrica de Mercedes-Benz. Nos referimos al Mercedes-Benz EQE SUV. Este modelo se presentará el próximo 16 de octubre en un vídeo que alterna escenas de ensueño y de realidad. Se espera que se parezca al Mercedes-Benz EQE sedán pero será más asequible que el Mercedes-Benz EQS.

La marca alemana ha apuntado que el EQE SUV ofrece «un interior muy versátil» que ya ha revelado. Casi idéntico a su contraparte sedán, cuenta con una hiperpantalla que se extiende a lo largo del tablero y ventilaciones estilo turbina en sus extremos.

También se ofrecerá en cinco combinaciones de colores seleccionadas. Mercedes-Benz ha mostrado previamente la combinación de cuero marrón balao y gris neva. Mientras tanto, un nuevo material de acabado ofrecerá «la calidez de la madera con la frescura técnica del aluminio».

Todo lo que debes saber antes de su presentación

Mercedes-Benz EQE SUV

Aunque Mercedes-Benz aún no ha compartido las fotos oficiales del exterior, las fotos espía han conseguido capturarlo sin ningún tipo de camuflaje. Una «parrilla» completamente cerrada y faros inclinados hacia atrás conectados por una barra de luces LED conectan su diseño con el resto de la gama EQ.

Como, efectivamente, una versión elevada del sedán EQE, esperamos que las opciones de tren motriz sean muy similares. Eso debería significar una batería de 90 kWh y un motor montado en la parte trasera que genera 292 CV.

También se espera una versión de doble motor. Con esos dos motores, el EQE 53 4MATIC+ genera hasta 687 CV. Aunque es posible que conozcamos una versión con 475 CV. La dirección en las cuatro ruedas será una característica estándar en el modelo SUV.

Mercedes-Benz transmitirá la presentación del modelo en sus perfiles de YouTube, LinkedIn y Twitter. Se espera que el SUV entre en producción a finales de este año en la planta de la marca en Tuscaloosa, Alabama.


Deja un comentario