El BMW 3.0 CSL podría presentarse en noviembre

El BMW 3.0 CSL podría presentarse en noviembre

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    27 septiembre 2022     2 minutos

¿Eres un apasionado de la marca bávara? El BMW 3.0 CSL se podría presentar en noviembre.

Si has perdido toda la fe en el departamento de diseño de BMW tras ver las imágenes filtradas del nuevo BMW M2, no te culpamos. El estilo parece ser algo complejo y la cosa no queda aquí porque pronto podremos conocer al BMW XM en su fase de producción. Al menos piensa que no todo está perdido.

Los bávaros ya nos han dado una idea de lo que pueden hacer cuando se esfuerzan en diseñar un vehículo. El BMW M4 CSL es relativamente atractivo, y la próxima edición especial 3.0 CSL sugiere que un BMW de edición limitada podría salvar a la marca. Por supuesto, debemos verlo primero para estar seguros y, según informes recientes, no tendremos que esperar demasiado.

Todo lo que sabemos del BMW 3.0 CSL

BMW Blog, citando fuentes internas, ha afirmado que el 3.0 CSL se dará a conocer en algún momento de noviembre. Esto encaja con lo que ya sabemos sobre la línea de tiempo de BMW M para 2022. Se espera que el SUV XM muestre su cara antes de finales de este mes, y el bloque G87 M2 debutará en la víspera del 12 de octubre.

Quizás el M3 CS cierre el año con una revelación en diciembre, pero todavía se ha revelado poco sobre el sedán y nuestras fuentes esperan que esto se dé a conocer durante el próximo año 2023. Volviendo al BMW 3.0 CSL, tenemos que decir que la marca casi no ha publicado ninguna información al respecto, salvo un par de imágenes teaser en una publicación de Instagram. Con eso en mente, todo lo que sigue aquí se basa en rumores, conjeturas y observaciones. Se dice que el precio del vehículo es de 750.000 euros, una cifra escandalosa para cualquier BMW que no sea el 507 roadster.

1041965

Se dice que solo 50 unidades se dirigirán a la línea de producción, todas las cuales, según se informa, se ensamblarán en la planta de Munich en Alemania. BMW Blog dice que ya se ha hablado de la mayoría, y se dice que 30 están destinados a compradores europeos y ocho se dirigen a Asia. No está claro a dónde irían los 12 restantes, pero Estados Unidos no estará en la lista oficial debido a problemas de homologación.

En cuanto al rendimiento del modelo, el S58 de seis cilindros en línea y doble turbo de 3.0 litros supuestamente aumentará hasta los 560 CV de potencia. Se espera que solo esté disponible con cambio manual y enviará la potencia al eje trasero. Si estos informes resultan ser ciertos, BMW se habrá redimido hasta cierto punto al crear algo para que los entusiastas codicien, pero, por supuesto, esto depende de que el estilo resulte atractivo.

Se afirma que la producción comenzará justo después de la presentación en noviembre, con las primeras entregas programadas para principios de 2023.

Deja un comentario