El Mercedes-Benz EQG, así será el nuevo todoterreno eléctrico de la marca de la estrella

El Mercedes-Benz EQG, así será el nuevo todoterreno eléctrico de la marca de la estrella

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    17 agosto 2021     2 minutos

El Mercedes-Benz EQG se presentará a partir del 7 de septiembre durante el Salón del Automóvil de Múnich.

El Mercedes-Benz EQG es casi una realidad. Todas las fuentes aseguran que el Mercedes-Benz Clase G eléctrico mantendrá el chasis del modelo con motor de combustión. La marca de la estrella está enfocada en su futuro 100% eléctrico y es que está previsto que en 2030, el fabricante alemán solo produzca modelos electrificados. El Salón del Automóvil de Múnich albergará la presentación del futuro todoterreno eléctrico y del Mercedes-Benz EQE.

A estos dos modelos, se unirá la presentación del concept del Mercedes-Maybach EQS. No obstante, se rumorea que no será el único concept 100% eléctrico que se podrá ver durante el Salón del Automóvil. Volviendo al Mercedes-Benz EQG, podemos decir que se parecerá mucho al modelo de producción que podría llegar en 2024.

Mercedes Benz G 350 D

Todo lo que sabemos del Mercedes-Benz EQG

El futuro Mercedes-Benz EQG tendrá una rejilla frontal cerrada, nuevos diseños de llantas, grupos ópticos rediseñados y una zaga renovada. Eso sí, el modelo mantendrá su diseño cuadrado. Como hemos comentado, el nuevo Mercedes-Benz Clase G eléctrico no perderá un ápice de su personalidad ni de sus cualidades off-road.

Todo apunta a que el nuevo todoterreno eléctrico estará desarrollado sobre la misma plataforma sobre bastidor de la actual Clase G de Mercedes-Benz. Esto significará que la distancia entre ejes del modelo brindará el espacio necesario para instalar el paquete de baterías de 107,8 kWh. Se han registrado, además, dos nombres Mercedes-Benz EQG 560 y Mercedes-Benz EQG 580. Es posible que el modelo ofrezca una configuración de motor dual y una potencia de unos 510 CV y 828 Nm de par motor máximo.

Mercedes Benz G 350 D

Por el momento, no se ha confirmado la autonomía pero es posible que sea algo menor que la del Mercedes-Benz EQS debido a la carrocería del nuevo todoterreno eléctrico. Además, el nuevo Mercedes-Benz EQG equipará la última versión del sistema de información y entretenimiento MBUX de la marca, al igual que pantallas táctiles mucho más grandes y cuadro de instrumentación digital, entre otros. Si bien es cierto que existe mucha expectación respecto al modelo, pero tendremos que esperar hasta el próximo 7 de septiembre, momento en el que comenzará el Salón del Automóvil de Múnich.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.