Mercedes-Benz EQS SUV, la movilidad eléctrica de lujo da la bienvenida a un nuevo contendiente

David Lopez    @espacionblanco    20 abril 2022     4 min.
Mercedes-Benz EQS SUV, la movilidad eléctrica de lujo da la bienvenida a un nuevo contendiente

Mercedes da la bienvenida a un nuevo integrante de sus vehículos totalmente eléctricos con el EQS SUV, el cual ya ha sido presentado y descubierto totalmente

En Mercedes también han entrado de lleno en la movilidad eléctrica haciendo temblar los cimientos de las marcas premium, no es para menos, estas marcas también quieren preservar su historia en la nueva era que ya hemos comenzado. Las bases prometen como hemos podido ver con el EQS berlina, apuntando a marcas asentadas en la movilidad eléctrica como Tesla pero también a sus tradicionales rivales, quienes tendrán que ponerse también las pilas para no perder el hilo.

Ahora, tras varios avances a cuentagotas en los que hemos podido ver distintas partes y conocer nuevos datos, Mercedes ha presentando finalmente al EQS SUV, una alternativa totalmente eléctrica al ya de por si imponente GLS. El nuevo Mercedes EQS SUV no podía ser menos y gracias a sus medidas podemos saber que nos encontraremos ante un SUV con personalidad, llegando a una longitud de 5.125 mm y una anchura de 1.959 mm mientras que la altura queda fijada en 1.718 mm (200 mm más alto respecto al EQS berlina).

Mercedes Benz Eqs Suv (5)

Las líneas del nuevo Mercedes EQS SUV son suaves y refinadas, compartiendo estilo y numerosos detalles con su hermano berlina como es, por ejemplo, una parte delantera con una estrechos faros que se unen a través de un listón iluminado en un fondo pintado en negro, mismo color que también se ha reservado para la gran parrilla opaca con la estrella de la marca en un tamaño diminuto para darle una nota de contraste. Mas abajo encontramos el parachoques, con unas entradas de aire tanto laterales como central que imitan a las necesarias en los vehículos con motor de combustión.

Mercedes Benz Eqs Suv (8)

Desde la vista lateral del Mercedes EQS SUV podemos observar perfectamente el trabajo aerodinámico realizado por la marca, con una curva que nace desde la parte inferior del parabrisas delantero elevándose hasta prácticamente la zona central para posteriormente empezar a caer hacia la zaga, resultando en un coeficiente aerodinámico de hasta 0,24 x, algo a lo que también ha ayudado el diseño de los retrovisores exteriores, los estrechos pasos de rueda o las manillas de las puertas integradas. En la zaga se trata de continuar el diseño de la parte delantera, con un grupo óptico que se acopla a la perfección en las estilizadas líneas y que recorre toda su anchura atravesando el gran portón trasero.

Mercedes Benz Eqs Suv (11)

En el interior del Mercedes EQS SUV se puede reconocer perfectamente el trabajo de la marca, manteniendo el estilo, lujo y exclusividad que le caracteriza. Sin duda, nada más entrar, lo que nos llamará la atención será el sistema de infoentretenimiento MBUX que de manera opcional se podrá mejorar con el MBUX Hyperscreen, compuesto por tres pantallas bajo un mismo cristal y dando la sensación de que se trata de una sola pantalla, recorriendo el salpicadero en toda su anchura permitiendo así también al acompañante disfrutar de contenidos durante la marcha. A falta de conocer detalles más concretos de equipamiento para nuestro mercado, los ocupantes del EQS SUV se sentirán cómodos y con espacio en sus cinco plazas, aunque también existe la posibilidad de disponer de una tercera fila de asientos aumentando así su capacidad en siete plazas.

Mercedes Benz Eqs Suv (12)

A nivel mecánico el Mercedes EQS SUV hereda los mismos motores eléctricos de la versión berlina, por lo que tendremos como motorización de acceso el EQS 450+ con un solo motor eléctrico de 360 CV y 568 Nm de par motor que envía la potencia al eje trasero; justo por encima se sitúa el EQS 450 4MATIC con dos motores eléctricos que registran la misma potencia de 360 CV pero aumentan el par motor hasta los 800 Nm que se envía a las cuatro ruedas; por último, tenemos el EQS 580 4MATIC también con dos motores eléctricos que entregan 544 CV y un par motor de 858 Nm que también se envía a las cuatro ruedas.

Mercedes Benz Eqs Suv (26)

En cuanto a la batería que equipa el Mercedes EQS SUV, los clientes que se decanten por la versión de cinco plazas ésta equipará dos baterías de ion litio montadas entre los ejes con una capacidad máxima de 107,8 kWh, la cual le permite registrar una autonomía máxima de 660 km que variará en función de la versión y equipamiento elegido; mientras que los clientes que se decanten por la versión de siete plazas tendrán una batería de níquel, cobalto y manganeso. Para recargar ambas baterías necesitaremos el cargador equipado de serie de 11 kW que permite pasar del 10% al 80% en 30 minutos, aunque opcionalmente también estará disponible un cargador de 22 kW.


Deja un comentario