El Mercedes EQS aparca solo en un hotel de Los Angeles y demuestra sus capacidades

El Mercedes EQS aparca solo en un hotel de Los Angeles y demuestra sus capacidades

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    22 marzo 2022     2 minutos

El Mercedes EQS ha demostrado sus capacidades de conducción autónoma gracias a su función de aparcamiento autónomo en un hotel de Los Angeles.

La tecnología de los nuevos modelos está constantemente en evolución y recibiendo mejoras de forma continua. El Mercedes EQ está listo para demostrar que la tecnología que equipa puede hacer que se convierta en un coche eficiente, que no es solo capaz de tener una conducción autónoma muy eficiente, sino también interactuar con otros vehículos. Estos pueden ser también autónomos o tradicionales y peatones que circulen por los aparcamientos.

Esta función de aparcamiento automático permite que el Mercedes EQS equipado con un sistema de conducción autónoma gestionado por la marca y Bosch llegue hasta la entrada del aparcamiento y conduzca por sí mismo hasta la plaza libre o asignada. Y eso es lo que ha hecho una unidad de este modelo en el hotel InterContinental Los Angeles Downtown, donde ha sido puesto a prueba en condiciones reales.

Mercedes Eqs Aparcamiento Autonomo (4)

Llegar y aparcar

El conductor del Mercedes EQS solo tiene que llegar al aparcamiento, bajar del coche y arrancar la app en el smartphone. Esta sirve de puente entre el vehículo y los sensores instalados en el aparcamiento. Con la información obtenida con los sensores del vehículo y los del aparcamiento, el coche recorre el aparcamiento hasta la plaza libre detectada o la que tiene reservada.

La tecnología permite también acceder al vehículo a distancia. El conductor da la orden a través de la app y el Mercedes EQS se activa y va a buscar al conductor, que espera en el exterior el aparcamiento. Con el sistema que equipa el Mercedes EQS se va a poder estacionar el coche sin problemas. Este está compuesto por el INTELLIGENT PARK PILOT, que permite al coche moverse con seguridad a baja velocidad.

Este sistema de aparcamiento autónomo en aparcamiento permitirá que haya parkings con más capacidad, ya que el coche aparcará solo y no será necesario abrir las puertas para bajar en la plaza.

Conocemos al Mercedes-Benz EQS SUV antes de su presentación

Conocemos al Mercedes-Benz EQS SUV antes de su presentación

El Mercedes-Benz EQS SUV vivirá su puesta de largo el próximo 19 de abril.

LEER MÁS

El Mercedes EQS ha realizado esta maniobra en el aparcamiento del hotel de Los Angeles y ha demostrado que es capaz de moverse por sí mismo y ofrecer soluciones para el estacionamiento autónomo.


Deja un comentario