Mercedes-Benz flexibiliza el precio de las recargas con su servicio MB.Charge
Con este cambio Mercedes-Benz prioriza la flexibilidad para poder obtener así precios más reducidos en algunas estaciones de carga concretas.
Hasta ahora, el servicio MB.CHARGE de Mercedes-Benz ofrecía a los clientes de la marca con sus planes de suscripción tarifas fijas por kWh consumido a la hora de realizar una recarga, lo que permitía conocer de antemano con total seguridad lo que se iba a pagar. A partir de este próximo 1 de diciembre esto va cambiar, ya que se introducirán precios variables según el punto de carga elegido.
Aunque esta nueva arquitectura de precios complicará a los clientes de Mercedes-Benz el calculo por anticipado del coste de cada desplazamiento, la parte positiva es que en algunos casos concretos permitirá disfrutar de descuentos y ahorros.

En los últimos años, los fabricantes de vehículos eléctricos han adoptado un modelo común en Europa, basado en ofrecer una opción básica sin cuota mensual para acceder a las estaciones de recarga, con precios flexibles por operador; además de planes con suscripción para usuarios que realizan un uso más habitual de los puntos de carga rápida, aplicando en este caso tarifas fijas reducidas por kWh consumido.
Revisa previamente el precio de las recargas en cada estación para ahorrar más
El fin de las tarifas fijas en los planes Public M y Public L de Mercedes-Benz va a suponer ahora que los clientes suscritos a estos planes deberán consultar la aplicación para dispositivos móviles o la pantalla central del vehículo para conocer antes de realizar uan recarga el precio exacto que van a tener que pagar en en cada estación
Mercedes-Benz va a mantener la cuota fija mensual de 4.90 euros para el plan M, mientras que para el plan L esta cuota va a pasar de los 12.90 euros que se pagaban hasta ahora a 9.90 euros, haciéndola así más atractiva.

La aplicación de estas tarifas flexibles no será efectiva, sin embargo, a algunas redes concretas. Este es el caso, por ejemplo, de IONITY, que mantendrá un precio fijo, aunque menor que el que tenía hasta ahora. Así, con el plan M bajará de 0.59 euros por kWh consumido a 0.49 euros; mientras que con el Plan L pasará de 0.49 euros por kWh consumido a 0.44 euros. Por otro lado, en la red propia de Mercedes-Benz -Mercedes-Benz Charging Network- se mantienen los 0.39 € por kWh consumido para ambos planes.
Señalar, por último, que el fabricante alemán ha añadido a su servicio de recargas algunos socios destacados por la fiabilidad y cobertura que ofrecen, como es el caso de Aral Pulse, Shell Recargue o Mer en Alemania. En todos ellos el coste de las recargas será de 0.55 euros por kWh consumido con el plan M y de 0.49 euros con el Plan L, a lo que habrá que sumar 5 céntimos adicionales por minuto tras los primeros 90 minutos de uso.
Deja un comentario

