Estos Jeep se convierten en vehículos de lujo para mostrar su elegancia y potencia gracias a Stradale Modena

Victor Alós Yus    @sepelaci    17 noviembre 2025     3 min.
Estos Jeep se convierten en vehículos de lujo para mostrar su elegancia y potencia gracias a Stradale Modena

El preparador italiano ha querido mejorar dos de los modelos más conocidos de Jeep y ha trabajado para convertirlos en vehículos todoterreno de lujo.

Un Jeep es uno de los vehículos todoterreno más espectaculares que vamos a encontrar en el mercado. Por ese motivo, no faltan preparadores que se centran en estos modelos y que convierten a los modelos más conocidos en auténticas piezas de lujo. Es el caso del Jeep Wrangler y el Jeep Gladiator, que han pasado por las manos de Stradale Modena, un conocido preparador italiano.

Para convertir estos dos todoterreno en vehículos sobresalientes, han optado por la denominación GTX en el caso del Wrangler y por Xtrema del Gladiator. A ambos se les ha potenciado la imagen con un kit de carrocería más ancho y unos interiores mejorados para ofrecer más confort y un aire lujoso que no tienen las versiones tradicionales.

Jeep Wrangler Gtx Stradale Modena (9)

Los cambios comienzan en el frontal del modelo, donde encontramos un parachoques más grande y unas tomas de aire de mayor tamaño. Los guardabarros, más anchos, junto con las luces LED en el techo, el alerón trasero y el parachoques trasero, de diseño más deportivo, acaban de completar la imagen más agresiva del modelo. Además, la zaga presenta cuatro salidas de escape, para potenciar el sonido del motor. Estos elementos pueden estar acabados en tono negro piano o ser íntegramente de fibra de carbono.

Tanto las tomas de aire y las salidas de ventilación muestran un estilo muy característico, que se potencia con una parrilla de diseño personalizado con un emblema circular y la presencia de una toma de aire opcional en el capó. Como en el caso anterior, se puede elegir entre el color negro piano o la fibra de carbono.

Otros elementos que destacan en esta conversión son las llantas de aleación personalizadas calzadas con neumáticos de 35 pulgadas, aunque se pone a disposición de los compradores unos neumáticos de 37 pulgadas si quieren una posición más elevada. La suspensión también se ha mejorado y es más eficiente.

Jeep Gladiator Xtrema Stradale Modena (6)

Motorización de las dos variantes Stradale Modena

Las dos variantes están equipadas con dos motores. El primero de ellos es un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros en el caso del Wrangler. El motor V6 atmosférico de 3.6 litros está disponible en los dos modelos, así que con estos cumplen de sobras con las necesidades de los usuarios.

Pero si se quiere más potencia y prestaciones, se puede contar con un motor V8, disponible en dos versiones. El Hemi 392 de 6.4 litros o el Hemi Hellcat de 6.2 litros pueden ofrecer ese extra de potencia para hacer que la experiencia al volante se incremente.

El Jeep Grand Cherokee recibe una actualización y lo importante está bajo el capó

El Jeep Grand Cherokee recibe una actualización y lo importante está bajo el capó

<p>El Jeep Grand Cherokee ha recibido una actualización para el año 2026 y este va a traer novedades en diseño y sobre todo, en la incorporación de un nuevo motor.</p>

En el habitáculo también se ha trabajado y se ha colocado una tapicería de cuero y Alcántara, con detalles de costura en contraste y molduras de fibra de carbono. Se ha añadido como opción un sistema de información y entretenamiento personalizado, junto con un sistema de audio premium y una gama de sistemas de asistencia a la conducción que mejoran la seguridad.

Precio de ambos modelos personalizados

El Stradale Modena GTX, que se basa el Wrangler, arranca en 97.000 euros. El Xtrema, basada en el Gladiator, tiene un precio de salida de 100.000 euros. Si se opta por el motor V8 Hemi 392 añade 34.500 euros al precio, mientras que el Hellcat suma 78.800 euros al precio de cada unidad. Con todos los extras, el precio total alcanza los 292.680 euros para el SUV y 294.480 euros para el pick-up.

Deja un comentario