Mercedes-Benz GLA Concept

Mercedes-Benz GLA Concept

Escrito por: Chema    17 abril 2013     2 Comentarios     1 minuto

Bajo la denominación GLA Concept, Mercedes-Benz presentará en el Salón del Automóvil de Shanghai 2013 un nuevo Crossover compacto que aún se encuentra en fase de prototipo. El evento, que dará comienzo el 20 de Abril, mostrará en primicia este modelo, del que solo conocemos su diseño. La versión definitiva aparecerá en los concesionarios el próximo año tras darse a conocer en el Salón de Frankfurt.

El Mercedes-Benz GLA Concept con 4,38 metros de longitud, 1,97 metros de ancho y 1,57 metros de altura, es por pocos centímetros un vehículo más grande que el Clase A, modelo con el que comparte plataforma y gran parte de su diseño. La distancia entre ejes se mantiene idéntica con 2,69 metros.

Mercedes-Benz GLA Showcar; 2013

Respecto al compacto de la firma alemana, el GLA cuenta con una apariencia robusta gracias a unas aletas de mayor tamaño, rieles en el techo, guardabarros y paragolpes sobredimensionados. Las llantas de 20 pulgadas van montadas sobre neumáticos con medidas 255/45 R20. En el caso hipotético de que esta clase de ruedas lleguen al modelo definitivo, el GLA contará con pocas o ninguna posibilidad de entrar por caminos o campo.

En el habitáculo, el GLA Concept toma prestado el tablero de instrumentos y paneles interiores del diseño del Clase A, aunque a modo de iniciativa también se ha añadido elementos y materiales a medida para este nuevo modelo con unas formas únicas. En la versión de producción, gran parte de las líneas tanto exteriores como interiores desaparecerán para dar paso a formas más suaves y contemporáneas.

Fuente | Mercedes-Benz

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.