El nuevo Mercedes-Benz GLE inicia su producción y conocemos su precio para España

David Lopez    @espacionblanco    23 noviembre 2018     4 min.
El nuevo Mercedes-Benz GLE inicia su producción y conocemos su precio para España

El nuevo Mercedes-Benz GLE ya puede ser pedido en España con sus motorizaciones iniciales y ya conocemos su precio. Las entregas empezarán en febrero.

Hace poco más de dos meses Mercedes-Benz nos anunciaba por todo la alto la llegada de la esperada nueva generación de su GLE, el modelo SUV por excelencia del catálogo de la marca alemana que lleva plantando cara en este competitivo segmento desde el año 1997, por aquel entonces llamado ML, denominación que perdió en favor de la actual en el año 2015 con la llegada de la tercera generación.

Mercedes-Benz no quiere perder más el tiempo y la renovación de su SUV insignia no tardará en rodar por las carreteras españolas, pero antes de entrar en detalles de nuestro mercado recordemos en líneas generales cuales son sus principales novedades. Y es que estéticamente se ha visto totalmente renovado, con una nueva imagen mucho más moderna de nuevas líneas suaves y horizontales, que otros elementos como la enorme parrilla delantera se compaginan a la perfección con este diseño, afianzando más si cabe su fuerte personalidad sobre la carretera, respaldada por una batalla 80 mm mayor.

El nuevo Mercedes-Benz GLE inicia su producción y conocemos su precio para España

Su interior también ve cambiada radicalmente su estética, con un diseño que sirve trasladar esa fuerte personalidad que nos encontramos en su estética exterior, con una amplia dotación tecnológica como protagonista, en la que el sistema MBUX de Mercedes será el principal representante. Si lo comparamos con el equipado en el Clase A, vehículo que estrenó este sistema, nos encontramos que en el GLE el tamaño de las dos pantallas sube hasta las 12,3 pulgadas cada una; además, una cámara situada donde la botonera del techo registrará los movimientos de manos y brazos del acompañante pudiendo distinguir de quien se trata, cambiando la imagen y destacando determinados elementos en función de quien acerque la mano a la pantalla táctil.

Pero no será la única función que nos sorprenderá de la actualización a la que se ha sometido al sistema MBUX, ya que cuenta con inteligencia artificial capaz de aprender de los ocupantes. También se ha mejorado el mando fónico que nos permite activar funciones mediante nuestra voz, solamente con decir «Hey Mercedes» el sistema será capaz de entender órdenes y preguntas realizadas de una manera más compleja, pero solo en una de las tres lenguas principales entre las que parece no se encuentra el español: chino mandarín, inglés americano y alemán.

El nuevo Mercedes-Benz GLE inicia su producción y conocemos su precio para España

A nivel de confort y seguridad el nuevo Mercedes-Benz GLE incorpora también importantes novedades. Ejemplo de ello es el tren de rodaje hidroneumático E-Active Body Control, que se basa en una red eléctrica que se combina con una mejorada suspensión neumática, de manera que es capaz de regular de manera independiente la fuerza de la amortiguación y la suspensión de cada rueda, eliminado así os movimientos de balanceo, de cabeceo y de elevación de la carrocería. También cabe destacar el asistente activo para retenciones, capaz de reconocer a tiempo una retención a ayudar al conductor; o la nueva función de giro que se incorpora dentro del asistente de frenado activo, con la que el GLE es capaz de frenar si detecta un peligro cuando realizamos un giro cruzando la calzada contraria.

En el apartado mecánico el Mercedes-Benz GLE llegará a España inicialmente con dos mecánicas, una diésel y otra gasolina. En el lado diésel tendremos el GLE 300 d 4MATIC, un motor de cuatro cilindros en línea que genera 245 CV y 500 Nm de par motor, con un consumo medio de 6,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 169 g/km; mientras que en el lado gasolina dispondremos del GLE 450 4MATIC, siendo un motor de seis cilindros en línea que genera 367 CV y 500 Nm de par motor a los que hay que sumar 22 CV gracias a la función EQ Boost, con un consumo de 9,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 220 g/km. Cabe destacar que este motor gasolina incorpora la ayuda de una batería de 48 voltios que le ayuda a reducir su consumo y emisiones, lo que le hace contar con la etiqueta ECO de la DGT.

En España ya se aceptan pedidos para ambas motorizaciones, con un precio de salida de 67.000 euros para el GLE 300 d 4MATIC y desde los 79.600 euros para el GLE 450 4MATIC. La llegada a los concesionarios, y consecuentemente las entregas a los clientes, no sucederá hasta febrero de 2019.


Deja un comentario