Mercedes-Benz suma un nuevo híbrido enchufable con el nuevo Clase B 250 e con tecnología EQ Power

Mercedes-Benz suma un nuevo híbrido enchufable con el nuevo Clase B 250 e con tecnología EQ Power

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    1 julio 2020     3 minutos

Mercedes continua ampliando su oferta híbrida enchufable ahora con la nueva variante Clase B 250 e de su monovolumen compacto y que ya esta disponible en España

Mercedes continua trazando su camino hacia la electrificación de sus modelos ampliando su oferta ahora con el nuevo Clase B 250 e, una nueva variante híbrida enchufable con tecnología EQ Power para su monovolumen compacto, un modelo enfocado a aquellas familias que quieren algo distinto a los SUV compactos actuales y que se beneficiarán al adquirirlo de la etiqueta ambiental «0 emisiones» de la DGT.

Como imaginaréis, los cambios más importantes presentes en el Mercedes Clase B 250 e se encuentran bajo su capó, el cual alberga el ya conocido en la marca bloque gasolina de 1.330 CC (presente también en el catálogo de Renault) que trabajará conjuntamente con un motor eléctrico que desarrolla 75 kW de potencia, lo que resulta en una potencia conjunta del sistema de 218 CV junto con un par motor de 450 Nm. Esto le permite al Clase B 250 e alcanzar los 100 km/h en 6,8 segundos y fijar una velocidad máxima de 235 km/h.

Mercedes Clase B 250 E (3)

El sistema híbrido está compuesto también por una batería refrigerada por agua desarrollada por Daimler que cuenta con una capacidad de 15,6 kWh y un peso de 150 kg, la cual está albergada debajo de los asientos traseros. Mercedes asegura que esta disposición de la batería apenas restará capacidad al maletero del Clase B 250 e, y es que para lograrlo Mercedes ha instalado una línea de escape que termina en el centro, por debajo del piso del vehículo, permitiendo integrar el silenciador en el propio túnel central y liberar el espacio necesario para la colocación de la batería.

En lo que se refiere a cifras, el Mercedes-Benz Clase B 250 e logra un consumo de combustible que varía entre los 1,4 y 1,1 l/100km, mientras que las emisiones de CO2 se sitúan entre 31 y 25 g/km y, respecto al consumo eléctrico, este se sitúa entre 24,4 y 21,3 kWh/100 km. Gracias a ello podremos recorrer entre 61 y 70 km en modo totalmente eléctrico sin sobrepasar los 140 km/h y, una vez que la batería se haya agotado, podremos cargarla en su totalidad en 1 hora y 45 minutos utilizando la corriente alterna del wallbox de Mercedes de 7,4 kW, mientras que si utilizamos corriente continua podremos alcanzar el 80% de carga en tan solo 25 minutos.

Mercedes Clase B 250 E (4)

Cabe decir que aprovechando la funcionalidad del sistema MBUX de Mercedes, el Clase B 250 e incorpora los nuevos programas de conducción «Battery Level» y «Electric«, pudiendo seleccionar para este último a través de las levas de la caja de cambios cinco niveles diferentes de recuperación de la energía. A estos dos programas hay que sumar también los otros tres «Comfort», «ECO» y «Sport», con los que podremos un equilibrio entre el motor de combustión y el eléctrico o decantar la balanza hacia uno u otro en función de las necesidades de conducción.

El nuevo Mercedes-Benz Clase B 250 e ya se encuentra disponible para pedido en los concesionarios españoles de la marca, con un precio de salida fijado en 43.025 euros.

A prueba Mercedes-Benz Clase B 200d: ¿quién dijo que los monovolúmenes habían muerto?

A prueba Mercedes-Benz Clase B 200d: ¿quién dijo que los monovolúmenes habían muerto?

En esta ocasión nos hemos puesto a los mandos de uno de los supervivientes en el segmento de los monovolúmenes, el Mercedes Clase B en su variante 200d.

LEER MÁS

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.