Mercedes-Benz presenta en el Salón de Ginebra dos nuevos modelos híbridos enchufables… ¡Con motor diésel!

Mercedes-Benz presenta en el Salón de Ginebra dos nuevos modelos híbridos enchufables… ¡Con motor diésel!

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    9 marzo 2018     Sin comentarios     3 minutos

Mercedes-Benz ha presentado en Ginebra su nueva generación de híbridos enchufables, en las que el motor diésel es el protagonista y se sitúa como alternativa

Según van pasando los días más parece que los motores diésel tienen los días contados para estar entre nosotros, sobretodo si nos fijamos en las matriculaciones de vehículos nuevos, en donde el gasolina sigue ganando terreno. Lo mismo sucede si nos vamos a vehículos híbridos, donde se combinan motores gasolina con eléctricos, pero ahora llega Mercedes-Benz al Salón de Ginebra y nos rompe todos los esquemas, anunciando su tecnología híbrida con el motor diésel como protagonista.

Bajo la submarca EQ en la que electrificarán sus modelos, Mercedes-Benz reivindica un nuevo papel de los motores diésel dentro de la industria, en donde todavía pueden ser protagonistas con una mayor eficiencia y limpieza para el medioambiente. Esta tecnología de tercera generación no es una mera propuesta, la veremos en las calles, algo que sucederá más pronto que tarde, concretamente a partir de finales del próximo verano cuando se comiencen a entregar las primeras unidades.

Esta tecnología la encontraremos disponible en los modelos Clase C y Clase E de Mercedes, además de en el S 560 e. En el Clase C y en el Clase E tendremos el nuevo motor diésel con referencia OM 654 de cuatro cilindros, que trabajará junto a un motor eléctrico con una potencia de 90 kW y par motor eléctrico adicional de 440 Nm, que permite una autonomía eléctrica de 50 Km en ciclo europeo. El total del conjunto tendrá un par motor de 700 Nm disponibles a partir de las 1.400 rpm, además de una capacidad energética de 13,5 kWh gracias a la nuevo batería de ion-litio. Cabe decir también que el nuevo motor diésel se beneficiará de varias mejoras, como la cuarta generación del sistema de inyección common rail, que trabaja con presiones de hasta 2.050 bares. Asociado a este motor tendremos una caja de cambios automática que se basa en la 9G-TRONIC.

Mercedes-Benz presenta en el Salón de Ginebra dos nuevos modelos híbridos enchufables... ¡Con motor diésel!

Esta nueva generación de modelos híbridos equiparán la función del asistente ECO, un asistente que ayudará al conductor a realizar una conducción anticipativa y económica, basándose en el trazado de la carretera, los límites de velocidad y las distancias respecto a los vehículos precedentes. El asistente ECO elabora continuamente simulaciones de rodadura sin tracción en un segundo plano, siempre en función de la carga de batería y del tráfico, de manera que valora si el vehículo consigue una menor resistencia al avance levantando el píe del acelerador o frenando, de manera que también se podría cargar la batería aprovechando la energía cinética.

También contaremos con un pedal de acelerador háptico, que también nos ayudará en nuestro estilo de conducción. Esto significa que, señalizando un punto de resistencia variable en el acelerador la potencia eléctrica máxima disponible, arrancará el motor de combustión si la sobrepasamos; en cambio, una contrapresión en el acelerador significa una recomendación para levantar el píe del pedal háptico, de manera que si seguimos esta recomendación el motor de combustión se apagará.

Mercedes-Benz presenta en el Salón de Ginebra dos nuevos modelos híbridos enchufables... ¡Con motor diésel!

Como cabría esperar también tendremos modos de conducción, concretamente cuatro:

  • Hybrid: es el ajuste estándar, en el que todas las funciones están disponibles y se usan en función del conductor y el trayecto.
  • E-MODUS: para conducir en modo eléctrico por el centro de la ciudad. Aquí en donde entra a funcionar el punto de resistencia del pedal háptico, por si necesitamos el motor de combustión.
  • E-SAVE: la batería cargada entra “stand-by” para circular en modo eléctrico más adelante.
  • CHARGE: la batería se cargará durante la marcha.

Como veis, la batería se cargará durante la marcha, pero también tendremos nuestro Wallbox de Mercedes en nuestra casa para poder cargarla, alcanzando una potencia de 22 kW, permitiendo además por primera vez el control de varias funciones desde nuestros smartphones.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.