Mercedes-Benz lanzará el Clase S Cabrio en Frankfurt

Daniel Valdivielso    @valdi92    25 agosto 2015     2 min.
Mercedes-Benz lanzará el Clase S Cabrio en Frankfurt

La Clase S de Mercedes-Benz siempre ha sido el máximo referente de la marca de la estrella desde su nacimiento hace décadas. En esta nueva generación los alemanes quieren recuperar la icónica versión descapotable para hacer de la Clase S el súmmum de los cabrios.

La Clase S de Mercedes-Benz siempre ha sido el máximo referente de la marca de la estrella desde su nacimiento hace décadas.

En esta nueva generación los alemanes quieren recuperar la icónica versión descapotable para hacer de la Clase S el súmmum de los cabrios.

Hace 40 años que la Clase S no contaba con una variante descapotable. Su sustituto, al menos espiritual, se correspondía con el SL, un descapotable de dos puertas y 2+2 asientos que siempre ha estado en las primeras posiciones de elegancia y distinción. Ahora parece que para los chicos de Mercedes no es suficiente y han querido volver a lanzar la versión sin techo del Clase S.

El diseño exterior de esta versión descapotable no tendrá grandes modificaciones respecto a la variante coupé, que ya cuenta con un espectacular diseño. La mayor diferencia la encontraremos, como es obvio, en la parte superior, donde el techo se sustituye por una capota blanda de lona, renunciando a soluciones de techo duro que, si bien benefician la rigidez y la seguridad, perjudican la imagen y empeoran la dinámica al aumentar sustancialmente el peso del conjunto.

S Cabrio 1

Interiormente, la variante cabrio será similar a la coupé. Según Mercedes, la Clase S Cabrio será «el descapotable más confortable del mundo», por lo que se espera un habitáculo con espacio suficiente para acoger con total comodidad a cuatro ocupantes. Se mantiene el altísimo nivel de acabados y materiales, así como la carga tecnológica del vehículo, a la altura de los mejores del mundo.

Los asientos delanteros contarán con calefacción, ventilación, masaje y regulación eléctricas, montando también una nueva evolución del sistema AirScarf, capaz de envolver el cuello del ocupante con un chorro de aire caliente más que agradable en días fríos. Mecánicamente no se esperan variaciones respecto a la gama coupé, ofreciendo motorizaciones de gasolina de 8 y 12 cilindros.

Fuente | Mercedes-Benz


Deja un comentario