El sucesor del Bugatti Veyron será más rápido

El sucesor del Bugatti Veyron será más rápido

Escrito por: Aarón Pérez   @Aaron_Perezz    25 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Bugatti es sinónimo, gracias a su ingreso en el Grupo Volkswagen, de potencia, exclusividad y lujo. Cuando hace ya una década el Veyron vio la luz, la firma francesa fue catapultada a lo más alto en el segmento de los superdeportivos de lujo, debido a que acababan de producir el deportivo más potente del mundo y que, más tarde, establecería el récord de velocidad máxima para un coche de producción. Numerables versiones han ido sucediéndole, algunas más potentes y otras mucho más exclusivas, pero el Veyron marcó un antes y un después en la revolucionada industria del automóvil.

Ahora, los planes para su posible sucesor se están llevando a cabo y el fabricante ya trabaja en él bajo el más estricto secretismo. Denominado Bugatti Chiron, éste será más rápido que su predecesor y así lo ha confirmado Wolfgang Dürheimer, jefe de Bugatti: «Nos esforzamos para hacer todo lo posible por que el siguiente Bugatti sea notablemente mejor que el anterior. Así que no es solo una de las dimensiones por las que demos empujar, sino que empujaremos por todas las dimensiones que describen el coche».

sucesor-bugatti-veyron-sera-mas-rapido (3)

Dürheimer parece muy convencido con la siguiente apuesta de la compañía que comanda. Según informó en la misma entrevista, el sucesor del Veyron sería el mejor superdeportivo del planeta, en todos los sentidos, así como fue capaz de vaticinar que se trataría de una gran sorpresa.

Cuando se le preguntó por las características del nuevo Bugatti, el gran jefe otorgó una respuesta concisa: «Hacerlo mucho mejor la próxima vez». Lógicamente, se negó a enumerar todos los datos de rendimiento, pero adelantó que estos número se darían a conocer en breve. En definitiva, según Dürheimer, el Chiron supondrá una mejora en la capacidad de conducción y facilidad de uso en la pista, tendrá mejores frenos y alcanzará una velocidad máxima superior que el coche anterior.

sucesor-bugatti-veyron-sera-mas-rapido (4)

Aunque la entrevista no terminó ahí, ya que en consecuencia a los rumores que han estado inundando el sector, era previsible que el jefe de Bugatti debería responder si la firma planea el desarrollo de modelos SUV y sedanes. La respuesta fue contundente, ya que, en resumen, el ejecutivo afirmó que estos modelos no son aptos para Bugatti.

«Estamos en una posición en la parte superior del mercado de automoción. No tenemos la intención de cambiar nuestra percepción de la marca y nuestra posición en el mercado. Permaneceremos ultra nítidos y en lo más alto», dijo Dürheimer, quien continuó: «Los coches deportivos son biplaza, no hay SUV y no hay sedanes de cuatro puertas. Por esta razón, la posición de Bugatti seguirá siendo muy fuerte».

Vía | Car&Driver

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.