Mercedes-Benz y The Weekend se unen para hacer el mejor anuncio de coches del año

Mercedes-Benz y The Weekend se unen para hacer el mejor anuncio de coches del año

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    9 diciembre 2019     3 minutos

Mercedes-Benz y The Weekend se han unido para crear el que puede ser el mejor anuncio de coches del año. La verdad es que lo tiene complicado porque Audi también ha lanzado un anuncio que tiene bastantes papeletas para hacerse con el título.

Mercedes-Benz y el cantante canadiense The Weeknd se han unido para promover el crossover Mercedes-Benz EQC 2020, programado para salir a la venta a principios del próximo año por un precio aproximado de 70.000 euros.

El anuncio se fusionó con el nuevo sencillo del artista «Blinding Lights», que se lanzó el pasado 29 de noviembre. En realidad, este anuncio del Mercedes-Benz EQC es tanto vídeo musical como comercial para el crossover totalmente eléctrico.

Sin embargo, lo que lo hace especial, aparte de la banda sonora, es el hecho de que Mercedes-Benz fue más allá, haciendo que el clip fuera más que solo el Mercedes-Benz EQC: lograron esto al sacar varios modelos icónicos, creando momentos dinámicos y significativos con ellos en -cámara mientras exhibe un montón de diferentes períodos de tiempo.

https://www.youtube.com/watch?v=jANqtBQFmss&feature=emb_logo

¿Estamos ante el mejor anuncio de coches del año?

Hablando de anuncios de automóviles realmente bien hechos, podríamos argumentar que «Blinding Lights» de Mercedes-Benz y The Weeknd está a la altura del anuncio «Avant Story» de Audi para el anuncio de automóvil número 1 del año. Ambos dependen en gran medida de una banda sonora dinámica y conmovedora, y ambos cuentan con modelos icónicos del pasado.

A diferencia del anuncio de Audi, que duró 6 minutos y 40 segundos, «Blinding Lights» dura solo 2 minutos y 20 segundos, en lo que respecta a la acción en pantalla. El minuto restante más o menos es para que la canción realmente concluya, de ahí la sensación de video musical del clip.

En cuanto al Mercedes-Benz EQC, socava el Tesla Model X en aproximadamente 15.000 euros y estará disponible en tres niveles de equipamiento: Progresivo, Premium y Avanzado. Todas las versiones estarán alimentadas por un paquete de baterías de iones de litio de 80 kWh, alimentando a los motores eléctricos delanteros y traseros una potencia total de 408 CV y 760 Nm de par motor, para conseguir un 0-100 km/hora en un tiempo de 4,8 segundos.

https://www.youtube.com/watch?v=Dds98na4T00

¿Cómo es el Mercedes-Benz EQC?

El nuevo Mercedes-Benz EQC presenta una estética muy discreta, sin grandes estridencias que delaten su naturaleza 100% eléctrica. La parte delantera es la más novedosa, con una enorme parrilla en color negro que acaba en unos faros afilados con un dibujo lumínico en forma de anzuelo. Para unir estos, llama la atención una barra LED que recorre el frontal de faro a faro y que le da una imagen muy característica.

A partir de ahí, todo lo que vemos es muy discreto. Su silueta redonda recuerda al GLC, aunque destacan las llantas opcionales de 20 pulgadas con formas muy planas para favorecer la aerodinámica. La parte trasera presenta unas formas parecidas a las de su hermano convencional, aunque el nuevo SUV ha sucumbido a la moda del faro corrido. Si nos fijamos en la parte baja del paragolpes, nos damos cuenta de que estamos ante un eléctrico, y es que la ausencia de salidas de escape lo delatan. ¿Es por eso que Mercedes-Benz y The Weekend se han unido?

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.