BMW M4 GT3, un carreras-cliente con 500 CV y con una misión; la de sustituir al M6 GT3

BMW M4 GT3, un carreras-cliente con 500 CV y con una misión; la de sustituir al M6 GT3

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    9 diciembre 2019     3 minutos

A falta de pocos meses para conocer al BMW M4 2021, la marca bávara ha presentado un teaser de su nuevo carreras-cliente.

Los fotógrafos espías han tomado las primeras fotos del BMW M4 Coupe estos días atrás y ahora la marca bávara acaba de lanzar una imagen teaser que muestra el próximo BMW M4 GT3.

Establecido para llegar a la pista en 2022, el BMW M4 GT3 es un automóvil de carreras para clientes que reemplazará al BMW M6 GT3 que se lanzó en 2016. Este último modelo ha acumulado numerosas victorias a lo largo de los años, incluidas las victorias en las 24 horas de Spa-Francorchamps y La Copa del Mundo FIA GT en Macao.

Bmw M4 Gt3

BMW no dijo mucho sobre el corredor de pista, pero confirmaron que el BMW M4 GT3 ha estado en desarrollo durante varios meses y se someterá a pruebas exhaustivas el próximo año. El fabricante de automóviles también reveló que el nuevo carreras cliente está estrechamente relacionado con el modelo de carretera.

Bmw Concept 4 09 201

BMW M4 2021, así es la nueva bestia de BMW

Hablando del coche de producción, BMW confirmó que el nuevo M4 equipará un motor S58 TwinPower Turbo de seis cilindros que produce más de 368 kW / 500 CV. La compañía continuó diciendo que el motor y el chasis del modelo de carretera son la «base perfecta para el desarrollo de la versión de carreras GT3».

Si bien BMW tenía los labios apretados sobre los detalles, la imagen teaser muestra que el coche de carreras tendrá una parrilla masiva similar a la utilizada en el BMW Concept 4 . Está flanqueado por delgados faros y grandes luces antiniebla que emiten un resplandor amarillo.

Bmw Concept 4 09 201 Copy 9

Otras características notables de estilo incluyen una campana ventilada y respiraderos sobre los guardabarros delanteros. También podemos ver espejos aerodinámicos, una jaula antivuelco y un gran alerón trasero.

En un comunicado, el CEO de BMW M, Markus Flasch, dijo: «Es lógico que los futuros mejores modelos en las carreras de clientes se basen en la próxima generación del BMW M4. Ya estableceremos nuevos estándares en términos de rendimiento deportivo en la producción, por lo que tiene sentido presentar el nuevo coche deportivo GT3 en esta plataforma también ”.

Bmw Concept 4 09 201 Copy 10

BMW Concept 4, así es el prototipo que ha inspirado al BMW M4 GT3

El Salón del Automóvil de Frankfurt ya ha visto una de las novedades de la marca bávara. El diseño de los próximos BMW M3 y BMW M4 pasará por el del nuevo concepto que el fabricante acaba de presentar. Se denomina BMW Concept 4 y será una desviación radical de su predecesor. Además, tendrá un frontal dominado por una rejilla de riñón tan grande que equivaldría a más de cuatro de otros modelos.

El comunicado del fabricante de automóviles alemán comienza hablando de la nueva parrilla y es que según la propia marca bávara, «la parrilla orientada verticalmente encaja perfectamente tanto en las proporciones de la parte delantera como en el ilustre pasado de BMW y evoca clásicos como el 328 o el 3.0 CSi«.

Bmw Concept 4 09 201 Copy 4

«La rejilla del riñón siempre ha sido una característica distintiva de los automóviles BMW«, ha agregado el jefe de BMW Design Domagoj Dukec. “El BMW Concept 4 presenta una versión segura y elegante de esta característica icónica. Al mismo tiempo, el BMW Concept 4 ofrece una mirada hacia la cara expresiva de la gama de la Serie 4».

Mirando más allá de la rejilla vertical del riñón, se encuentran faros láser delgados y agresivos, así como enormes tomas de aire. El BMW Concept 4 también presenta laterales particularmente expresivos y espejos delgados de dos secciones que están parcialmente terminados en aluminio pulido, así como llantas de 21 pulgadas con un patrón de cinco radios.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.