Radar Mesta Fusion 2, el radar del futuro que podría llegar muy pronto a España

Radar Mesta Fusion 2, el radar del futuro que podría llegar muy pronto a España

Escrito por: Victor Alós Yus    9 diciembre 2019     3 minutos

Los radares están avanzando mucho y este año se ha puesto en marcha en Francia el nuevo radar Mesta Fusion 2, que puede detectar varias infracciones a la vez

Los radares son una de las herramientas que utiliza la DGT española para detectar las infracciones que se producen en las carreteras. Normalmente registran los excesos de velocidad y desde hace un tiempo, también otro tipo de infracciones como el uso de los teléfonos móviles, no llevar el cinturón de seguridad o no contar con el seguro obligatorio. Todo muy eficiente, pero en Francia están comenzando a utilizar un tipo de radar todavía más efectivo.

El radar Mesta Fusión 2 ha comenzado a funcionar durante el verano de 2019 y se ha convertido en una auténtica pesadilla para los conductores infractores de las carreteras francesas. Es un radar de torreta, que se identifica que tiene un aspecto de torre estrecha con tres aberturas para sus radares y cámaras. Este radar es muy eficiente y supera a todos los que conocemos hasta el momento.

El fabricante de este radar es la empresa Idemia, que es una filial tecnológica de la multinacional Safra. Los postes de cuatro metros de altura que incorporan estos radares cuentan con tres cámaras. Con ellos se alcanza una distancia de 200 metros y distintos carriles en el mismo sentido de circulación, así que puede determinar la velocidad y las distintas infracciones que realicen los conductores.

Radar Mesta Fusion Francia

Entre las distintas infracciones que detecta este nuevo radar destacan las más usuales, como es el exceso de velocidad; el uso del móvil al volante; circular por debajo de la velocidad mínima de la vía; circular indebidamente por un carril reservado o restringido; saltarse un Stop o un Ceda el paso y detenerse en un cruce de manera inadecuada.

Pero este radar Mesta Fusion 2 va más allá y también es capaz de detectar infracciones como el adelantamiento por la derecha en autopista y autovía; no respetar la distancia de seguridad en carretera, autopista y autovía; adelantamiento por el arcén y otras infracciones que actualmente no se registran por los radares.

Mesta Fusion Radar Francia

Alta fiabilidad

Lo impresionante de estos radares es su capacidad para gestionar hasta 32 vehículos y 8 carriles. Su margen de error es del 1% y es capaz de discriminar vehículos. Esto es especialmente práctico también en ciudad, ya que pueden diferenciar la matrícula y sancionar a los vehículos no permitidos en las zonas urbana con restricción de circulación.

¡Atención! Estos son los tipos de radar que funcionan en España… y los que vienen

¡Atención! Estos son los tipos de radar que funcionan en España… y los que vienen

Las carreteras españolas cuentan con varios tipos de radares que detectan tanto el exceso de velocidad como otras infracciones, así que es mejor no jugársela

LEER MÁS

Este nuevo tipo de radar todavía está en pruebas, aunque se espera que Francia instale alrededor de 1.200 unidades en las carreteras. Esto tiene truco, ya que en un principio solo un 25% de ellos serán reales, mientras que el resto serán señuelos instalados para concienciar a los conductores. Pero cuidado, porque los que funcionan irán cambiando, así que es posible que uno de estos radares no funcione en un tiempo determinado, pero después esté activo durante un tiempo.

¿Llegarán los radares Mesta Fusion 2 a España? Seguramente. Es la próxima generación de radares de tráfico y si su uso en Francia es efectivo, no será raro que se extienda por otros países europeos. Por el momento, los radares más modernos en las carreteras españolas son los radares veloláser, además de los que equipan los helicópteros Pegasus, que siguen recogiendo infracciones y evitando accidentes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.