Mercedes-Benz S 580 e 4MATIC: la nueva variante con tracción total del lujoso híbrido enchufable

Mercedes-Benz S 580 e 4MATIC: la nueva variante con tracción total del lujoso híbrido enchufable

Escrito por: Jaime Avilés    22 noviembre 2021     2 minutos

Tracción a las cuatro ruedas, la versión más avanzada del sistema MBUX y un interior sostenible son las novedades protagonistas de esta nueva variante

La marca de la estrella acaba de presentar su variante con tracción total y tecnología híbrida enchufable que recibe el nombre de Mercedes-Benz S 580 e 4MATIC. Con este lanzamiento, esta nueva versión se convierte en una opción única en su segmento, pudiendo presumir de una gran autonomía en modo totalmente eléctrico y de una capacidad de tracción de último nivel.

La configuración mecánica de este Mercedes-Benz S 580 e 4MATIC, está conformada por un motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros de cubicaje asociado a un motor eléctrico dando como resultado, nada menos que 510 CV de potencia y 750 Nm de par motor. Ambos unidos a una transmisión automática de nueve relaciones.

Versátil y eficiente

Con este avanzado sistema como propulsor, este nuevo Clase S con tracción total electrificado, es capaz de recorrer más de 100 kilómetros en modo totalmente eléctrico y de ofrecer unas grandes cifras de consumo de entre 1,0 y 0,7 litros a los 100 kilómetros de consumo combinado ponderado.

Mercedes-Benz S 580 e 4MATIC

Centrándonos más en su motor eléctrico, este propulsor cuenta con un par motor máximo de 480 Nm pudiendo alcanzar hasta 140 km/h de velocidad máxima, por lo que cómo podréis ver, esta nueva versión se convierte en una opción realmente versátil y avanzada.

Unido a este pack, Mercedes-Benz ha incluido un cargador de 11 kW para poder recargar el vehículo con la carga trifásica de la red eléctrica y otro cargador de 60 kW para la carga rápida con corriente continua, que permitirá recargar su batería completamente en alrededor de 30 minutos.

El Mercedes-Benz S 580 e 4MATIC es más tecnológico

Como ya os hemos dicho, otra de las grandes mejoras que se estrenan en esta nueva variante la encontramos en su interior, dónde la marca bávara ha incluido el sistema MBUX más avanzado de la gama. Un sistema que permite ofrecer al conductor las aplicaciones que necesita en cada momento sin necesidad de navegar por sus menús o de utilizar los comandos de voz y situar las funciones más usadas en la pantalla principal.

Mercedes-Benz S 580 e 4MATIC

Y es que no sólo se trata de novedades tecnológicas, ya que Mercedes también ha incluido un nuevo interior libre de piel animal en el que en lugar de cuero de vaca, se incluye en cuero artificial de gran calidad. Algo, que unido a la introducción de la marca Manufaktur por primera vez en la Clase S, permiten un alto nivel de personalización

Por el momento, desde Mercedes-Benz no han avanzado ningún dato acerca de cuáles serán los precios oficiales para nuestro país de esta nueva versión con tracción a las cuatro ruedas, aunque si sabemos que en Alemania sus precios parten desde 130.638 euros.


Deja un comentario