Polestar llegará a España durante la primera mitad de 2022

Victor Alós Yus    @sepelaci    22 noviembre 2021     2 min.
Polestar llegará a España durante la primera mitad de 2022

La marca sueca, que ha surgido de Volvo, quiere incrementar su presencia en el mercado internacional y llegará hasta 14 países donde no estaban presentes.

Polestar es una marca que ha surgido de Volvo y que está especializada en vehículos eléctricos de alto rendimiento. Su aparición hace no muchos años supuso una revolución en el mercado europeo con vehículos muy atractivos. Pero su presencia en este mercado era muy limitada, con apenas dos modelos que no llegan a todos los países. Pero eso va a cambiar a partir del año 2022 y pronto vamos a poder ver sus modelos en nuestro país.

Por el momento, son 10 los países que difrutan de la presencia de concesionarios de Polestar. En el año 2019 la marca contaba con 40 concesionarios repartidos por esos mercados. A finales del año 2021 el número ha crecido hasta 86 establecimientos en estos mercados. Muchos de estos concesionarios están ubicados en Estados Unidos, uno de los mercados que más interesa a Polestar.

Polestar 2 Prueba Highmotor 8

Los planes de Polestar pasan por abrir nuevos mercados. En concreto, desde la marca indican que se abrirán nuevos concesionarios en 14 nuevos mercados. España figura en ese listado donde se comenzará a comercializar la marca, junto con Portugal. Hay otros países que se han desvelado, como es el caso de Israel y que también recibirá los modelos de Polestar el próximo año.

Polestar 2, el gran éxito de la marca

El éxito del Polestar 2 ha servido para conseguir una buena visibilidad de la marca. Este modelo ha supuesto el despegue de Polestar y ha habido incluso la puesta en el mercado de una versión con tracción delantera, más asequible que la que se lanzó al principio. En el año 2020 consiguió vender 10 000 unidades de este modelo, así que con la ampliación de mercados se espera que las ventas anuales de este modelo, junto con las del resto, crezcan.

El Polestar 2 recibirá su primera actualización inalámbrica e introduce la llave digital

El Polestar 2 recibirá su primera actualización inalámbrica e introduce la llave digital

El Polestar 2 introduce novedades para sus usuarios con su primera actualización inalámbrica, además de poder a comenzar a usar la nueva llave digital

Objetivos de Polestar

Polestar quiere seguir creciendo y tiene previsto alcanzar unas ventas de sus modelos que superen los 290 000 vehículos al año de todos sus modelos. Y para conseguir llegar a esa cifra tienen previsto el lanzamiento de un vehículo nuevo al año durante los próximos tres. Por el momento, podremos acceder a toda la información de los nuevos vehículos que ya estará disponibles en el mercado español dentro de unos meses.


Deja un comentario