Mercedes-Benz sigue dándonos pistas sobre el nuevo C63 AMG Coupe

Mercedes-Benz sigue dándonos pistas sobre el nuevo C63 AMG Coupe

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    18 julio 2015     Comentario     2 minutos

Hace unos días Mercedes-Benz nos ofrecía un vídeo en el que empezábamos a escuchar el rugido de uno de sus motores AMG, sospechando que se trataba del nuevo C63 AMG Coupé.

Hoy lo confirmamos con un nuevo vídeo en el que AMG nos pone los dientes aún más largos, haciendo que la espera se haga muy larga.

El corto vídeo que ha distribuido AMG no nos da muchas pistas acerca del diseño exterior del C Coupé, aunque si nos guiamos por las últimas filtraciones e imágenes espías, es posible que el C Coupé sea algo así como un S Coupé en miniatura, donde la elegancia y las líneas fluidas sean la tónica dominante.

En el interior no se esperan cambios profundos respecto al habitáculo del Clase C Berlina, por lo que seguiremos contando con un salpicadero moderno con esa consola central de una sola pieza más o menos “superpuesta”. Nos tememos también que Mercedes mantendrá la pantalla central fija estilo iPad, algo que no nos gusta nada y que desgraciadamente se ha puesto muy de moda.

imagen teaser c63 amg coupe (3)

Mecánicamente el C63 AMG Coupé compartirá elementos con los C63 AMG Berlina y Estate. El propulsor es una de las grandes modificaciones respecto a la anterior generación, sustituyendo el 6.2 V8 atmosférico por un nuevo 4.0 V8 Biturbo que ya monta también el AMG GT. Seguirá asociándose a una transmisión automática de 7 velocidades, y estará disponible en dos niveles de potencia.

El C63 AMG Coupé “a secas” ofrecerá 470 CV y 650 NM, suficientes para lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente 4.2 segundos, manteniendo, como siempre, la velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. La variante más potente corresponderá al C63 AMG S, cuya potencia ascenderá a los 503 CV mientras que el par máximo aumentará hasta los 700 NM. Las prestaciones serán algo mejores, con una aceleración hasta 100 km/h aún más rápida (3.8 segundos) y una velocidad máxima que llegará a 290 km/h.

[jwplayer file=”https://youtu.be/1mmq5wgz9OI”]

Fuente | Mercedes-AMG

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.