Mercedes-Benz SLR McLaren Black Arrow

Mercedes-Benz SLR McLaren Black Arrow

Escrito por: JL Arboledas    9 abril 2011     2 minutos

Hablar del Mercedes SLR Mclaren es hablar de un modelo único surgido gracias a la colaboración de dos supermarcas que en su momento que construyeron uno de los vehículos más atractivos de la historia, sin embargo, diferencias en competición, en visión de futuro… han hecho que ambas marcas se separen y sigan por su cuenta.

Aun así, tenemos que dar las gracias por este espléndido Mercedes SLR McLaren, algo que tienen muy presente los chicos de Edo Competition que acaban de homenajear al SLR como solo ellos saben hacer, con una de las preparación más increíbles de los últimos años.

En cuanto al trabajo presentado quizás lo primero, y como de costumbre, sea destacar el excelente trabajo realizado sobre la carrocería con el que este modelo ahora tiene una presencia mucho más atractiva y sobre todo agresiva, algo que le viene como anillo al dedo a un coche tan impresionante como el SLR.

slr-black-arrow-19.JPG

Por otro lado, tenemos las enormes llantas de aleación 21 pulgadas calzadas sobre unos enormes rodillos de alto rendimiento. Para poner la guinda a esta atractiva estética no podía faltar la inclusión de unas nuevas salidas de escape acabadas en carbono.

Si llegados a este punto nos movemos hacia el interior del conjunto de este peculiar SLR encontraremos un habitáculo lleno de piel y alcántara de la mejor calidad así como por embellecedores en salpicadero, consola central y puertas fabricados en carbono. Por otro lado, mencionar la elevada carga tecnológica que ha recibido este modelo gracias sobre todo a elementos como el nuevo navegador, teléfono, televisión, cámara trasera e iPod.

slr-black-arrow-26.JPG

Mecánicamente, según han hecho público los chicos de Edo Competition, estaríamos ante un enorme V8 Turboalimentado que, gracias a una nueva reprogramación y la instalación de varios nuevos componentes como un completo sistema de escape, filtro de competición y catalizadores de alto flujo habría elevado su potencia hasta los 722 caballos y 890 Nm de par máximo.

Potencia suficiente por ejemplo para hacer que este precioso SLR McLaren Black Arrow sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos o romper la barrera de los 300 km/h en tan sólo 24.5 segundos. La velocidad máxima se ha elevado hasta los 345 km/h

Vía | carscoop

Deja un comentario