Mazda sorprende en Ginebra con su nuevo SUV, el Mazda CX-30

Mazda sorprende en Ginebra con su nuevo SUV, el Mazda CX-30

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    5 marzo 2019     Sin comentarios     2 minutos

El Mazda CX-30 es el nuevo SUV de la marca japonesa que acaba de presentar en el Salón de Ginebra. Este modelo se sitúa entre el Mazda CX-3 y el Mazda CX-5.

El Salón de Ginebra de 2019 ha dado la bienvenida al nuevo SUV de Mazda. Entre otras novedades, la marca japonesa ha presentado el Mazda CX-30. Este nuevo modelo se sitúa a medio camino entre el Mazda CX-3 y el Mazda CX-5. El SUV intermedio de Mazda forma parte de la «nueva generación» de la marca. Sus líneas siguen el nuevo lenguaje de diseño KODO al igual que su hermano el Mazda 3.  Según Mazda «la elegancia, fluidez y deportividad se combinan con los rasgos propios de un SUV».

El Mazda CX-30 llegará al mercado con motorizaciones diésel y gasolina. Se denominarán Skyactiv-D y Skyactiv-G y cumplirán con la normativa Euro 6d-Temp. El propulsor Skyactiv-X equipará la tecnología de encendido por compresión controlado por chispa de la marca. Aunque no se han desvelado fechas, todo apunta a que llegue al mercado durante el último trimestre de este mismo año. 

Mazda Cx 30 7

Es importante destacar que los motores de gasolina de la marca se complementan con el sistema ‘Mild Hybrid’ de Mazda. Estas versiones híbridas utilizan un motor eléctrico que ‘ayuda’ al motor de combustión y una batería de iones de litio de 24 V. Según la motorización que los usuarios elijan serán manuales o incluirán una caja de cambios automática. Lo mismo sucederá con la tracción; delantera o total.

¿Cómo es el nuevo SUV de Mazda?

El Mazda CX-30 destaca por su gran parrilla. Ésta se une con las ópticas situadas en la parte delantera. Otra característica del nuevo SUV son sus grandes defensas; tanto delanteras como traseras. La deportividad se la aporta el alerón situado en la zaga y las grandes salidas de escape.

Mazda Cx 30 11

El interior está presidido por una pantalla táctil de 8,8 pulgadas que se maneja con un mando giratorio. El sistema de infoentretenimiento funciona a través del software MZD Connect que es compatible con dispositivos Android e IOS.

Del papel a la carretera: Kevin Rice, Jefe de Diseño de Mazda Europa, nos cuenta el futuro que tendrá la firma nipona

Del papel a la carretera: Kevin Rice, Jefe de Diseño de Mazda Europa, nos cuenta el futuro que tendrá la firma nipona

Kevin Rice, Jefe de Diseño de Mazda Europa, nos ha concedido una interesante entrevista. En ella nos ha hablado de los concept cars y del futuro que tendrán.

LEER MÁS

En cuanto a tecnología se refiere, el nuevo Mazda CX-30 está equipado con una selección de sistemas de ayuda a la conducción. Algunos de los más destacados por el fabricante son el sistema de alerta de tráfico frontal, el asistente de tráfico, el detector de punto ciego o el detector de fatiga, entre otros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.