El Mercedes Clase E Coupé, elegante, potente y todo lo deportivo que necesitas que sea

El Mercedes Clase E Coupé, elegante, potente y todo lo deportivo que necesitas que sea

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    14 diciembre 2016     3 minutos

Si hace unos días tuvimos ocasión de ver algún adelanto del Mercedes Clase E Coupé, ahora podemos, por fin, detenernos en la nueva versión de este coupé que llegará a los concesionarios de todo el mundo el verano del próximo 2017.Se presentará durante el Salón de Detroit, pero tenemos ocasión de verlo con detenimiento unas semanas antes de esa presentación mundial. El coche mantiene las proporciones que son propias de la Clase E, equiparándolas con la berlina y el familiar, que también hemos visto hace bien poquito.

Pero el espíritu coupé aparece, buscando una similitud con las versiones de este tipo que ocupan la Clase C, algo más pequeño y la superior Clase S, con dos puertas y un estilo deportivo muy marcado. De hecho, su forma recuerda mucho al primero, aunque mantiene detalles como la tercera ventana, situada en la parte posterior, el diseño de las luces traseras, que son algo más finas y alargadas que en este y unas líneas más suaves y menos acentuadas, que permiten darle una personalidad propia.

2018-Mercedes-E-Class-Coupe-12

En el interior tenemos claro que se trata de un modelo de la Clase E, porque a diferencia de algunos pequeños detalles que buscan diferenciar esta variante del resto, se mantiene el diseño de la cabina que comparten todos. Esto quiere decir que cuenta con dos pantallas de 12,3 pulgadas, una dedicada al panel de información y otra al control del sistema de información y entretenimiento.

Respecto a la versión actualmente en el mercado, el Clase E Coupé ha crecido ligeramente. En concreto, gana 123 mm de logintud, alcanzando los 4.826 mm. La anchura queda en 1.860 mm, con 74 mm más y los 32 mm más que tiene de altura le permite obtener 1.430 mm. La distancia entre ejes también ha crecido, en concreto 113 mm, alcanzando los 2.873 mm hace que los ocupantes estén ligeramente más anchos y cómodos.

2018-Mercedes-E-Class-Coupe-15

En el momento del lanzamiento, se podrá optar entre cuatro versiones. La primera de ellas, llamada E220d, tendrá un motor diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros que aportará 191 CV. Una segunda versión E200 a la que moverá un bloque que aportará 184 CV y la tercera, E300, que equipará el mismo motor de gasolina de 2.0 litros que el anterior, pero que aportará 242 CV. El tope de gama es el E400 4Matic, que utiliza un motor biturbo V6 de 3.0 litros y gasolina, con una potencia de 328 CV.

Con el dato del nombre, podemos saber que esta última variante equipará una tracción total, mientras que el resto enviarán la tracción hasta el eje trasero. Todos los motores equiparán de serie un cambio automático 9G-TRONIC, así que la gestión de la potencia ha sido preparada para obtener el mejor rendimiento. Mercedes anuncia nuevas motorizaciones más adelante, así que cualquier necesidad del posible comprador estará cubierta por un motor determinado.

El Mercedes Clase E Coupé tendrá un buen catálogo de opciones, para personalizar cada uno de los coches para que cada coche sea único.

Fuente | Mercedes


Deja un comentario