El Mercedes Clase E berlina y Estate más deportivos con la variante 53 AMG a sus espaldas

El Mercedes Clase E berlina y Estate más deportivos con la variante 53 AMG a sus espaldas

Escrito por: Javier López    27 abril 2018     Sin comentarios     3 minutos

Mercedes acaba de presentar los Clase E berlina y Estate 53 AMG. Esta motorización se caracteriza por ofrecer un sistema mild-hybrid que incluye más potencia.

La deportividad no entiende de segmentos o carrocerías, puesto que a día de hoy podemos encontrar una puesta a punto mucho más radical en prácticamente cualquier tipo de vehículo. Mercedes lleva años demostrando que el apellido AMG sirve para cualquiera de sus modelos, algo que podemos ver reflejado en la cantidad de variantes deportivas que ofrecen. El Clase E es un claro ejemplo, puesto que la firma de la estrella ha decidido incorporar el apellido 53 AMG como la variante más modesta dentro de la gama más radical de Mercedes. El Mercedes

La firma alemana decidió instaurar varias opciones de motorizaciones dentro de sus modelos AMG, con el objetivo de llegar a un público más amplio y crear una serie de vehículos que cumpliesen con todas las necesidades. El Clase E no iba a ser una excepción y, además de contar con los poderosos 63 AMG y 63S, ahora Mercedes también ofrece el 53 AMG, que se caracteriza por combinar deportividad con lo último en micro hibridación.

El Mercedes CLS estrena una nueva variante 53 AMG junto al Clase E Coupé y Cabrio

El Mercedes CLS estrena una nueva variante 53 AMG junto al Clase E Coupé y Cabrio

La firma de la estrella acaba de presentar una nueva motorización 53 AMG. Estará presente en el CLS y Clase E Coupé y Cabrio, otorgando 435 CV de potencia.

LEER MÁS

Tanto el Clase E berlina como Estate han abierto un hueco entre sus opciones para adoptar esta nueva motorización, la cual hizo su debut en la última generación del CLS. Sin embargo, las innovaciones que incluye el 53 AMG no se limitan al aspecto mecánico, ya que incorpora mejoras tanto a nivel estético como a nivel interior, donde Mercedes se ha cerciorado en dejar claro rasgos propios de un auténtico AMG.

Lo primero que llama la atención del exterior es su parrilla delantera, uno de los elementos que más cambia respecto a un Mercedes convencional. Nos encontramos con una decoración tipo diamante que otorga al conjunto una estética más elegante a la par que llamativa, sin embargo, la deportividad que emana el 53 AMG está reflejada en multitud de elementos. La zaga se caracteriza por ofrecer un agresivo difusor, el cual custodia cuatro salidas de escape cilíndricas, siendo estas uno de los elementos estéticos que difieren con el acabado que ofrecen los 63 AMG.

El habitáculo también se viste con materiales de primera calidad como cuero o alcántara, los cuales se aplican en diversos elementos como el volante deportivo o la consola central. Aún así, Mercedes ha querido dejar lo mejor para el apartado mecánico, donde nos encontramos una serie de novedades muy atractivas. En primer lugar, la firma de la estrella ha recurrido a un propulsor de seis cilindros en línea capaz de erogar 435 CV y 520 Nm de par motor. Estas cifras se ven incrementadas gracias a la presencia del motor eléctrico, el cual proporciona 22 CV y 250 Nm extras.

La combinación total permite que el E 53 AMG goce de unas prestaciones propias de un superdeportivo, ya que consigue acelerar de 0 a 100 Km/h en tan solo 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 Km/h. Al mismo tiempo, la caja de cambios AMG Speedshift TCT 9G de nueve velocidades permite realizar cambios prácticamente instantáneos y disfrutar tanto de una conducción sosegada como deportiva. Para complementar la experiencia a bordo del Clase E 53 AMG, los ingenieros de la firma también han incluido el sistema de tracción total 4Matic+, con el objetivo de ofrecer una mayor seguridad y un paso por curva más preciso.

Sin duda alguna, la firma de la estrella ha conseguido crear una mecánica con una puesta a punto digna del apellido AMG pero que, al mismo tiempo, es capaz de ofrecer un alto nivel de versatilidad para el día a día. Esto es algo que consigue con otros sistemas como la suspensión adaptativa o los diferentes modos de conducción que ofrece esta variante de la berlina germana, elementos que convierten al clase E 53 AMG en el deportivo idóneo para cubrir todas nuestras necesidades.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.